Solomillo al hojaldre

Solomillo al hojaldre

He aquí una de esas recetas para darte un homenaje. Pero para darte un homenaje en compañía, que además vas a quedar genial.

La receta la envía mi amigo David, que se ha currado el paso a paso con fotos para que no perdamos detalle de cómo se hace.

Así que sólo nos queda seguir su ejemplo, y a disfrutar de este espectacular plato.

INGREDIENTES

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 paquete de lonchas de bacon
  • 4 lonchas de queso Havarti
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo
  • sal y pimienta
  • aceite

PREPARACIÓN

  1. Con el solomillo bien limpio comenzamos salpimentándolo al gusto. A continuación echamos dos cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente ponemos el solomillo durante unos minutos para que la carne se cierre adecuadamente. Lo principal es que la capa externa quede bien hecha para que posteriormente los jugos de la carne no se nos escapen.
    Solomillo al hojaldre
  2. Cuando esté bien cerrado por todos los lados lo reservamos en un plato dejándolo que se temple.
    Solomillo al hojaldre
  3. Mientras tanto extendemos una lámina amplia de papel transparente y sobre ella vamos a hacer una cama con las lonchas de bacon y de queso. Empezamos extendiendo las lonchas de bacon (más o menos unas 8 lonchas, dependiendo del tamaño del solomillo). Una vez colocadas las lonchas de bacon, colocamos sobre ellas las 4 lonchas de queso.
    Solomillo al hojaldre
    Solomillo al hojaldre
  4. Cuando el solomillo esté templado lo colocamos sobre el queso y nos ayudamos del papel transparente para enrollarlo todo junto, lo empaquetamos bien firme y lo dejamos en la nevera durante unos 15 minutos para que se “junte” bien.
    Solomillo al hojaldre
    Solomillo al hojaldre
  5. Pasado este tiempo sacamos el solomillo. Extendemos una nueva lámina de papel transparente y sobre ella extendemos la lámina de hojaldre. Colocamos el solomillo sobre el hojaldre después de desenrollarlo del papel transparente que lo envuelve.
    Solomillo al hojaldre
  6. A continuación batimos un huevo y “pintamos” con el huevo todos los bordes interiores de la lámina de hojaldre para que se adhiera bien.
    Solomillo al hojaldre
  7. A continuación enrollamos el hojaldre alrededor del solomillo y lo cerramos todo bien ayudándonos de nuevo con el papel transparente y lo metemos en la nevera otros 15 minutos.
    Solomillo al hojaldre
  8. Transcurrido el tiempo lo sacamos de la nevera, lo desenvolvemos, y lo colocamos sobre la placa del horno en la que previamente habremos colocado papel vegetal. Una vez colocado lo “pintamos” todo con el huevo batido. Precalentamos el horno durante 10 minutos y a continuación lo introducimos. Lo dejaremos a 180º durante unos 20 minutos. Cuando el hojaldre esté dorado estará listo.
    Solomillo al hojaldre
    Solomillo al hojaldre bacon queso
About these ads

Acerca de lacocinadivertida

Recetas de cocina sencillas y divertidas explicadas y fotografiadas paso a paso Ver todas las entradas de lacocinadivertida

15 responses to “Solomillo al hojaldre

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s