Artículos

Todos comemos, ¿todos cocinamos?

Hola a todo el mundo, si es que hay alguien por aquí.
Empiezo este blog como una forma de compartir alguna de las cosas que pienso sobre el comer y el cocinar y que no puedo (o mejor, no sé) expresarlas…mejor compartirlas, en una página de recetas caseras que creé hace ¡ya dos años y pico! cómo pasa el tiempo. Por cierto la página se llama La Cocina Divertida (original entonces el nombre de este blog, eh?) y se puede visitar en http://www.lacocinadivertida.com/
Bueno, a lo que iba, que no quiero que esto del blog sea sólo hacer publi a esa página, pero evidentemente hay sus conexiones, allí pongo las recetas que sé hacer y aquí quiero poner las reflexiones y dudas que surgen de esas recetas. Y la primera reflexión es una invitación a todas aquellas personas que “no saben hacer nada de nada en la cocina”. Les diría que la cocina es divertida, que relaja, y que es un auténtico placer, pero me imagino que así de golpe no vale, vamos que habrá que explicarlo, y eso será poco a poco. En sí, todos hemos cocinado alguna vez: ¿quién no se ha hecho un bocadillo? No quiero ser, ni lo soy, un técnico en la materia, pero considero que hacerse un bocata sí es cocinar (en el diccionario pone que cocinar es guisar o aderezar alimentos, y aderezar es componer, adornar, condimentar, así que me vale un bocata de atún en lata “aderezado” con pimientos del piquillo, también en lata). Riquísimos los bocadillos.
Ya tenemos algo. Si nos gusta lo que comemos, ¿por qué no nos va a gustar hacerlo?, de esto se puede hacer un mundo y entrar en complejidades más técnicas que el cortar el pan para el bocata, que tiene su miga (nunca mejor dicho) pero vamos, es sencillo. La cuestión es que si comer puede ser un verdadero placer, creo que también lo es, o forma parte del mismo placer, el elaborar lo que vamos a comer.
Todos lo que no somos profesionales de la cocina tenemos dudas (supongo que ellas y ellos también) sobre si lo que cocinamos está bien hecho, pero si nos surgen esas dudas, estoy convencido de que estamos por el buen camino para divertirnos en la cocina, y por supuesto luego en el plato.
Puesto que todos comemos, vamos a rematar la faena sabiendo lo que comemos, y hacerlo a nuestra manera, como más nos guste. Por una cuestión de autosuficiencia…y supervivencia.

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s