Carnes

Pollo a la cerveza negra

pollo a la cerveza negra Guiness

No hace falta que sea St Patrick para hacer este sencillo y riquísimo guiso de muslos de pollo a la cerveza, pero ya que lo es, aprovechemos la fiesta.

Este guiso no tiene complicación y la cerveza le da un sabor a la salsa delicioso, más aún si usamos una cerveza tostada o negra como es el caso.

No vamos a perder más tiempo, reserva una cerveza para el guiso, enfría el resto y disfruta del día más popular de Irlanda, que prácticamente se celebra en todo el mundo, St Patrick’s Day.

INGREDIENTES
(para cuatro personas)

  • 8 muslos de pollo
  • una cebolla
  • un puerro
  • un pimiento verde
  • una zanahoria
  • una cerveza negra
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva

PREPARACIÓN

  1. En una olla con tres cucharadas de aceite de oliva rehogamos las verduras bien picadas (cebolla, puerro, pimiento verde, zanahoria y ajo), a fuego medio durante 5 minutos. Añadimos un poco de sal para que suden. Hemos añadido todas las verduras a la vez por simplificar y porque el tiempo de rehogar es corto, queremos que ablande un poco pero sin llegar a dorarse.
    pollo a la cerveza negra Guiness
  2. Salpimentamos los muslos de pollo y añadimos a la olla. Mantenemos un par de minutos por cada lado, en lo que cambia de color y vertemos la cerveza negra.
    pollo a la cerveza negra Guiness St Patrick's daypollo a la cerveza negra Guiness St Patrick's daypollo a la cerveza negra Guiness St Patrick's day
  3. Subimos el fuego, añadimos sal y cerramos la olla. Cocinamos 10 minutos para que el pollo quede prácticamente hecho.
  4. Con la olla abierta terminamos de cocinar el guiso, probamos de sal por si hay que rectificar y dejamos que evapore la cerveza hasta conseguir una salsa ligeramente espesa.
    pollo a la cerveza negra Guiness St Patrick's day
  5. Dejamos reposar fuera del fuego mientras saboreamos una de las cervezas que tenemos reservadas a enfriar. Feliz día!!

 

3 comentarios sobre “Pollo a la cerveza negra

  1. Que recuerdos me trae esta receta. Domingo soleado, casa de mis padres, familia al completo, el olorcito que aparece en cuanto cruzo la puerta…Delicioso!

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s