Carnes

Codillo asado con patatas

codillo asado con patatas¡Vaya receta rica que tenemos hoy! Codillo cocido y posteriormente asado de manera que el resultado es una carne tierna y jugosa, con unas patatas al horno con el propio jugo del codillo… casi no puedo ni seguir escribiendo. Para no perdérselo.

Hay temporadas que apetecen más unas cosas que otras, la verdad, a mi al menos me pasa así. Llevamos unos días con el tiempo un poco triste, así que qué mejor manera de alegrarlo que con una buena comida. Aunque este codillo asado es una receta muy sencilla, lleva su tiempo, pero tampoco te va a tener pegado a la cocina, lo dejas cocinándose y sin olvidarte de que está ahí, puedes hacer otras cosas.

¿Te parece bien como plan para el fin de semana?

INGREDIENTES
(para 4 personas)

  • 4 codillos frescos (en este caso sin piel)
  • 4 patatas medianas
  • 3 cebolletas
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 3-4 hojas de laurel
  • una cabeza de ajos
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • agua

PREPARACIÓN

  1. En este caso los codillos que he usado son frescos, no de los que vienen precocidos en salmuera, y como se ve sin piel.
    codillo asado con patatas
  2. Lo primero que vamos a hacer es sellarlos con un chorrito de aceite de oliva en una olla grande (no me entraban los cuatro y lo hice de dos en dos).
    codillo asado con patatas
  3. Una vez marcados bien por todos los lados, retiramos los codillos y añadimos en trozos grandes la cebolleta, el puerro, la zanahoria y la mitad de la cabeza de ajos. Rehogamos y en cuanto empiecen a coger color dorado introducimos de nuevo en la olla los codillos, cubrimos con agua y añadimos sal y las hojas de laurel.
  4. Cerramos la olla y cuando llegue a la presión, bajamos el fuego y dejamos cocer 45 minutos. Pasado ese tiempo esperamos a que la olla se pueda abrir.
  5. Mientras, en una placa de horno untada con aceite de oliva y sal, colocamos las dos cebolletas restantes troceadas en juliana, y sobre estas las patatas en rodajas de 1 cm aprox. Salpimentamos las patatas y colocamos los dientes de ajo que nos quedan.
    codillo asado con patatascodillo asado con patatas
  6. Colocamos con cuidado los codillos sobre la cama de cebolleta y patatas y regamos con un vaso del caldo de cocción, que habremos colado (unos 200 ml).
    codillo asado con patatas
  7. Horneamos a 180º durante media hora. Sacamos la bandeja, damos la vuelta a los codillos y horneamos otros 30 minutos, para que se doren por todos los lados. Si vemos que se queda seco añadimos poco a poco caldo de cocción.
    codillo asado con patatas
  8. Servimos un codillo por persona con las patatas y cebolleta que se habrán impregnado del caldo y sabor del codillo. ¡Delicioso!
    codillo asado con patatas

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s