Pescados

Lubina al horno con patatas

Lubina al horno con patatas

La lubina al horno, además de ser un plato riquísimo, es una receta muy sencilla de preparar, ideal para perder el respeto a cocinar un pescado al horno.

Esta receta es básica y el margen de error es prácticamente nulo, por eso te recomiendo seguir los pasos para disfrutar de un bocado delicioso. Luego puedes adaptar la receta a tus gustos, añadir verduras, probar con otros pescados,… pero la receta de lubina que aquí vamos a ver es bien facilita, con unas patatas panadera y cebolleta de guarnición y nada más. A mi me encanta así, la verdad, no necesita nada más.

Claro que si usamos una lubina salvaje el sabor será diferente, pero como se ve en la foto no es el caso (muy blanquita para ser salvaje). Esta lubina es de ración y de piscifactoría. Por otro lado, la encontraremos durante todo el año en las pescaderías o mercados y a un precio mucho más asequible.

Lubina al horno con patatas

INGREDIENTES

  • una lubina de ración, de unos 500 grs. (por persona)
  • patatas
  • una cebolleta
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • perejil picado
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

PRAPARACIÓN

  1. Pedimos en la pescadería que nos abran la lubina en forma de libro, libre de vísceras, aunque también podemos comprarlo en filetes (sin la espina central ni la cabeza).
  2. Ponemos el horno a calentar a 180º calor arriba y abajo.
  3. En una fuente apta para horno vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, extendemos por la superficie de la fuente y colocamos las patatas laminadas en rodajas de medio centímetro aproximadamente, al igual que la cebolleta cortada en juliana (en tiras). Salamos y añadimos el vino blanco y otro medio vasito de agua. Metemos al horno y dejamos unos 15-20 minutos, que la patata esté casi hecha. Vigilamos que no se seque del todo, si se necesita añadimos un poco más de agua.
    Lubina al horno con patatasLubina al horno con patatas
  4. Sacamos la fuente y colocamos sobre las patatas la lubina abierta, o bien los filetes, con la piel para abajo. Salamos y añadimos un chorrito fino de aceite de oliva sobre la lubina. Metemos al horno y dejamos cocinar de 10 a 12 minutos (dependerá del tamaño, pero con una lubina de ración, con ese tiempo es suficiente).
    Lubina al horno con patatas
  5. Emplatamos colocando las patatas y la cebolleta y sobre estas la lubina y un poco de perejil picado.
    Lubina al horno con patatas

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s