Esta es una de las recetas más divertidas que hay en el blog, y por lo tanto hace honor a su nombre. Es un trampantojo, lo cual es sinónimo de engaño, y aunque sea una trampa visual, el efecto final es muy divertido, os lo aseguro.
Hay muchas recetas de trampantojos en la red, y esta en concreto aparece muy repetida con diferentes nombres, que si salami de chocolate, embutido de chocolate,… Me gustó la idea de «fuet de chocolate», pues visualmente me parece que el efecto blanquecino de la piel del fuet queda muy bien logrado (en realidad es azúcar glass), y el color oscuro del chocolate se asemeja más a un embutido de morcilla, así que el trampantojo sería hacer creer que vas a comer una rodaja de morcilla y descubrir la sorpresa en la boca cuando descubras que es chocolate.
Es facilísimo de hacer y el efecto es muy curioso para tus invitados. Chocolate más avellanas más galleta, ¿qué puede fallar?
INGREDIENTES
- 100 grs de chocolate de cobertura
- 100 grs de chocolate 72% cacao
- 80 grs de mantequilla
- 100 grs de avellanas
- 100 grs de galleta digestive (en mi caso de avena y trigo)
- 50 ml de nata para montar
PREPARACIÓN
- En un bol al baño maría derretimos el chocolate y la mantequilla.
- Una vez derretido, separamos del fuego e integramos la nata líquida (35% MG).
- Por otro lado, con ayuda de un rodillo machacamos las avellanas. No conviene triturarlas, solo machacadas y que queden trozos grandes. Añadimos a la mezcla de chocolate.
- Igualmente hacemos con las galletas, procurando que no queden totalmente trituradas. Añadimos todo a la mezcla bien integrado.
- Dejamos en el bol tapado con papel film por su superficie hasta que enfríe, pero no que quede duro.
- Sobre papel film ponemos una porción de masa de chocolate, asemejando la forma del embutido. Enrollamos sobre los estremos como si fuese un caramelo. Guardamos en el frigorífico para que endurezca totalmente.
- Justo antes de presentar nuestro falso embutido, lo rebozamos (nos ayudamos de las manos) con azúcar glass, de manera que cree una película prácticamente idéntica a la del moho del embutido en su curación.
- A disfrutar de este embutido… delicioso.
Un comentario sobre “Fuet de chocolate (o trampantojo de morcilla)”