
El final de octubre tiene un nombre que ha entrado y ya no va a salir: Halloween. Que sí, que aquí somos de celebrar el Día de los Santos, y tenemos un montón de recetas y dulces asociados, como los clásicos buñueños de viento. Pero hay que reconocer que también nos gusta la parafernalia, y en eso a Halloween le sobra.
Estas galletas, además, no dejan se ser una adaptación de nuestro recetario de siempre a merced de la iconografía que hemos adoptado de Hallooween, ya que son las galletas de mantequilla de toda la vida, que bien ricas que están.
En este caso las hemos adornado con esas cositas propias de Halloween, que espero queden muy resultonas en una cena de mis amigas de Vibrarte, que si decía que me gusta la parafernalia, a ellas mucho más, y consiguen convertir una cena en todo un espectáculo.
Vamos con las galletitas, los adornos no creo que tengas problema en encontrarlos, pues están las tiendas llenas de cosas varias relacionadas con Halloween.

INGREDIENTES
- 300 grs de harina todo uso
- 150 grs de mantequilla
- 120 grs de azúcar glass
- 1 huevo
- una pizca de sal
PREPARACIÓN
- Tenemos la mantequilla a temperatura ambiente, en pomada, y la mezclamos con el azúcar glass (es importante que sea azúcar glass, para que queden lisas y se vean las letras si las quieres poner).

- Añadimos el huevo e incorporamos bien. Ponemos un poquitín de sal.

- Tamizamos la harina y vamos mezclando, con las varillas al principio y con ayuda de una lengua después, o bien con las manos.

- Formamos una bola, o si quieres formas dos bolas, que dejaremos reposar en papel film una media hora.

- Estiramos cada una de las bolas de masa sobre dos papeles de hornear y (ojo, importante) dejamos enfriar en el frigorífico al menos una hora, que se quede bien dura la masa.

- Sacamos del frigo y con un cortapastas, en este caso con esta forma tan tétrica de ataúd, vamos haciendo las galletas. Con un molde de letras pequeñas he añadido el RIP a las galletas, para que sean aún más tétricas.
- Horneamos a 180 grados unos 12 minutos, pero lo mejor es que estés pendiente y cuando estén doradas las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

- El resto es añadir el adorno que desees, como estas telas de araña con sus arañitas y nubes de azúcar con fantasmitas. Happy Halloween!!
