Hoy vamos con una receta que me ha enviado mi amigo Rober, aunque yo le llamo Robértigo. Es un plato ideal para levantar el ánimo y recuperar fuerzas. Serás otra persona después de comerlo.
Lo llama plato «chuconcha» al ser chuletón con champiñones… no vamos a entrar a valorar el nombre, lo que sí os puedo decir es que está riquísimo.
Ah, su consejo es acompañarlo con una ensaladita de tomate, cebolla y pimientos rojos, bien regada con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra.
Que aproveche!!
INGREDIENTES
- Un chuletón de ternera de unos 300 grs. (la pieza del lomo bajo es ideal)
- 200 grs de champiñón
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- tomate
- cebolla
- pimiento rojo
PREPARACIÓN
- Ponemos el chuletón en una plancha bien caliente y hacemos por cada lado de manera que quede jugoso por el interior, con un par de pellizquitos de sal por cada lado.
- Mientras, en una sartén con un chorrito de aceite, ponemos 2 ó 3 dientes de ajo bien picaditos y los champiñones, a fuego fuerte durante 4 minutos, sin dejar de remover.
- Dejamos reposar 1 minuto, y a fuego medio durante otros 3 minutos para que se doren por igual.
- En un plato colocamos el chuletón y vertemos sobre el mismo los champiñones.
- Acompañamos con una ensalada de tomate, cebolla y pimiento rojo, aliñando al gusto con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre.
* ,, hay que estar prepara2 para la vida moderna chicos !!!!! To be ready for the modern life guys !!
Muy buena pinta Ciruelin…:P te felicito no sabía que te metias entre fogones pájaro!! jeje. Beto
No sé qué me esperaba al leer el nombre, pero esto no! De todas formas, tiene que estar muy rico…
Jajaja, yo tampoco me lo esperaba, es un nombre curioso pero bueno, quien me ha enviado la receta lo ha bautizado así, y rico está rico