David·Postres

Tarta Tres Chocolates

Tarta tres chocolates
Impresionante la tarta que nos envía David, es de estas que según ves la foto algo en tu cerebro empieza a decir: “quiero un trocito”

La presencia es espectacular, y el sabor… qué vamos a decir del chocolate!! buenísimo, y en este caso por triplicado.

INGREDIENTES

  • 150 grs de chocolate negro (72% cacao)
  • 150 grs de chocolate con leche
  • 150 grs de chocolate blanco
  • 1 litro de nata (35% M.G.)
  • 500 ml de leche entera
  • 3 sobres de cuajada Royal
  • 125 grs de azúcar (50 grs para el chocolate con leche y 75 grs para el chocolate negro)

Para la base:

  • 1 paquete de galletas María
  • 80 grs de mantequilla

PREPARACIÓN

  1. Lo primero es preparar el molde para que sea más fácil desmoldar la tarta, lo mejor es un molde desmontable (el que es de dos partes, la base y el aro), forrar la base con papel de hornear y luego pinzarlo con el aro.
  2. Derretimos la mantequilla y reservamos. Se trituran las galletas hasta que veamos que estén como arena y llevamos a un bol. Se añade la mantequilla derretida y se mezcla bien con las galletas trituradas.
  3. Se vierte la mezcla sobre el molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca hasta que tengamos la primera base de chocolate hecha.
  4. En un bol mezclamos el litro de nata y los 500 ml de leche.
  5. Para preparar la primera capa, la de chocolate negro, separamos 500 ml. de la mezcla de nata y leche y la ponemos en una cazuelita al fuego. Añadimos 75 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Removemos sin parar hasta que la cuajada se disuelva completamente y añadimos el chocolate y removemos hasta que se deshaga. Una vez que comience a hervir lo dejamos durante unos 7 minutos aprox. a fuego medio y siempre removiendo la mezcla. Pasado este tiempo lo volcamos sobre la base de galleta.
  6. Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero esta vez, añadimos 50 gr. de azúcar.
  7. Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate negro, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor. Volcamos el chocolate con leche sobre la de chocolate negro con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para que no se mezclen los dos chocolates; cuando volquemos toda la capa de chocolate con leche no moveremos la tarta del sitio.
  8. Para preparar la última capa, la de chocolate blanco repetiremos los pasos de las capas anteriores pero sin agregar azúcar.
  9. Antes de volcar la capa de chocolate blanco sobre la de chocolate con leche, hacemos el mismo proceso de rallar la superficie y nos ayudamos para volcarlo con el cucharón de sopa al revés. Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.

Tarta 3 chocolates

4 comentarios sobre “Tarta Tres Chocolates

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s