Hay recetas de siempre que se basan en unos principios indiscutibles: son sencillas de realizar, baratas y nutritivas. Si se hacen desde siempre no pueden estar equivocadas tantas generaciones.
Pues creo que estos garbanzos entran en ese tipo de recetas. Están realmente ricos, y no llevan nada más que un poco de aceite frito con pimentón para darle color (y sabor). Por su parte, nutritivamente el arroz se complementa a las mil maravillas con la legumbre.
Es uno de mis platos favoritos, que hace bastante que no preparo, y ya va tocando.
INGREDIENTES
- 300 grs de garbanzos
- 50 grs de arroz
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- laurel
- agua
- sal
- aceite de oliva
- pimentón
PREPARACIÓN
- En la víspera ponemos a remojo los garbanzos en agua caliente con un poco de sal y bicarbonato. Echamos los garbanzos en una olla y ponemos al fuego; al hervir soltarán una espuma, que vamos retirando.
- Mientras, machacamos un diente de ajo y lo incorporamos a la olla con la media cebolla y el laurel. Salamos, tapamos la olla y dejamos cocer unos 40 minutos desde que suba la presión (depende de ollas).
- Abrimos la olla, retiramos el laurel y la cebolla y añadimos el arroz. Cerramos nuevamente la olla y dejamos 5 minutos más.
- Finalmente freímos el otro diente de ajo en una sartén con aceite de oliva; cuando esté dorado retiramos del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón. Vertemos el aceite frito en los garbanzos y dejamos reposar.
He seguido tu receta y al final además he añadido espinacas, una lata de tomate troceado y un par de huevos picaditos cocidos… ya sabes… de mis gallinas, jejeje. Más alimento!!
Gracias Rober por tus recetas
Un saludo. Mari Feli
Los huevos de tus gallinas mejoran cualquier receta
Sencillo y riquísimo. Gracias