Esta es una de las mejores recetas que he probado. La hace mi tía Nieves y están sencillamente deliciosas.
La carrillera, en este caso de ternera, es una carne delicada y suave, y hechas de esta manera, en filetitos rebozados, es ideal para todas las edades.
Os aseguro que no sobrará nada.
INGREDIENTES
- carrilleras de ternera
- puerro
- zanhoria
- cebolla morada
- pimiento verde
- ajo
- perejil
- laurel
- pimienta negra
- sal
- vino blanco
- harina
- huevo
- aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Se cuecen las carrilleras salpimentadas en la olla durante 20 minutos con una zanahoria, un puerro, laurel y un poco de sal.
- Se dejan enfriar y se parten en filetes de 1 cm de grosor aproximadamente.
- Se rebozan en harina y huevo y se frien en aceite de oliva. Reservamos.
- Por otro lado, picamos cebolla morada, pimiento verde y zanahoria y rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, unas dos cucharadas. Salpimentamos.
- Añadimos un majado de ajo y perejil y un vaso de vino blanco.
- Trituramos la salsa y volvemos a poner en la sartén o en una cazuela baja y ancha y dejamos que adquiera la textura que deseemos. Incorporamos los filetes de carrilleras rebozados y dejamos el conjunto 5 minutos.
- Servimos acompañados de unos pimientos del piquillo.
La verdad es que siempre las preparo en salsa, la próxima caen así. Ya te contaré!
Ayy qué buenas están, ya nos dirás cómo haces tu salsa, seguro que para mojar pan y no parar 😉