Postres

Magdalenas light

Magdalenas light

Si te gusta desayunar unas magdalenas caseras, pero no quieres que las calorías se acumulen ahora que llega el veranito, estas magdalenas pueden ser una buena opción. Las he llamado light porque en realidad tienen bastantes menos calorías que otras magdalenas convencionales, ya que en este caso no lleva ningún tipo de grasa (ni aceite ni mantequilla) y también una rebaja en la cantidad de azúcar y harina, así el recuento final es tirando a la baja. Compatibles con la operación bikini, jeje.

Están hechas con huevos, azúcar, harina y levaura, sin más. He descartado la opción de sustituir el azúcar por edulcorantes, porque la verdad, cada magdalena lleva 10 gramos de azúcar, no creo que sea para tanto. Se podía haber utilizado una proporción de azúcar invertido, pero lo vamos a dejar para otra receta, y ya os cuento de qué va eso.

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 120 grs de azúcar
  • 120 grs de harina
  • 10 grs de levadura en polvo

PREPARACIÓN

  1. En un bol, pondremos los huevos con el azúcar (he batido los huevos ligeramente) y calentamos al baño maría para que se disuelva lo máximo posible el azúcar. Ojo, calentar con cuidado, que no queremos que se cuajen los huevos, sólo que esté templadito (la albúmina del huevo cuaja a unos 70º, y eso ya no es templadito, es bastante caliente).
    Magdalenas light
  2. Aquí viene el truco, batimos la mezcla de huevo y azúcar en batidora eléctrica durante 10 minutos, de manera que aumenta su volumen de tres a cuatro veces. De esta manera el resultado va a ser más esponjoso.
    Magdalenas light
  3. Añadimos y mezclamos con una lengua de silicona la harina junto con la levadura, con movimientos envolventes para que no se nos baje la masa. Ah, como siempre en bizcochos y magdalenas, hay que tamizar la harina, que haciéndola pasar por un colador es suficiente, de esta manera queda más fina.
    Magdalenas light
  4. Sólo nos queda rellenar los moldes de las magdalenas a 2/3 de su capacidad. He utilizado moldes de papel dentro de un molde rígido (en la foto se ve bien lo que quiero decir), para que el peso de la masa no las ensanche (quedan igual de ricas, pero más bajas y anchas).
    Magdalenas light
  5. Ponemos en el horno previamente calentado a 170º durante unos 15 minutos calor arriba y abajo. Como esto depende de hornos, cuando veáis que están doradas haced la prueba del pincharlas con un palillo, si sale limpio, se sacan del horno y se dejan enfriar. Y que aprovechen!!

2 comentarios sobre “Magdalenas light

  1. Hombre light, light no es que sean para eso no tendría que llevar nada de eso sino por los huevos: las claras. Por el azúcar: sacarina de herbolario. Y por la harina mejor copos de avena ( los pasas por la batidora los tamizas y listo). Asiesque light no son ENGORDAN!!! Y bastante.

    1. Muchas gracias por pasarte por aquí María José y por tu apreciación, en efecto se puede reducir más el número calórico, simplemente quería hacer unas magdalenas con menos calorías que otras que también hago. Me gustan mucho para desayunar, una solo, cuidar el resto de alimentación y hacer algo de ejercicio, que creo que es la clave, alimentación sana, compensada y ejercicio.
      Gracias de nuevo, un saludo 😉

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s