Entrantes · Huevos

Revuelto de ajetes tiernos con crujiente de jamón

revuelto ajetes crujiente jamon

Un revuelto es una manera genial de combinar huevos con otros ingredientes, y con el crujiente de jamón tienes un acierto seguro.

Ya tenemos otras recetas de revuelto, como esta de níscalos al baño maría, que la verdad es la mejor manera de hacer un revuelto de huevos, pero también la más laboriosa. En este caso lo vamos a hacer a la manera más común, en sartén, aunque para ser sinceros he utilizado una sartén honda de estas tipo wok, distribuyen el calor muy bien y las uso bastante para saltear principalmente verduras, luego con el calor residual casi se cuaja el huevo.

Una receta sana y muy rica que os recomiendo. Ah! y un secreto, en el huevo le añado un poquito de queso rallado… soy un poco enfermizo con esto del queso, lo sé 😉

INGREDIENTES

(para 2 personas)

  • una docena de ajetes tiernos
  • 2 pimientos italianos
  • 4 huevos M
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 2 cucharadas de queso rallado

PREPARACIÓN

  1. Lo primero que vamos a hacer es el crujiente de jamón, que es realmente sencillo y nos sirve para este tipo de preparaciones u otras como una crema de verdura. Sobre una bandeja con papel de horno colocamos las lonchas de jamón divididas a la mitad. Ponemos otra lámina de papel encima y tapamos con otra bandeja, de esta manera el jamón nos conservará la forma de la loncha al estar entre dos bandejas rígidas.
    revuelto de ajetes tiernos con crujiente de jamónrevuelto de ajetes tiernos con crujiente de jamón
  2. Lo horneamos 10-12 minutos a 180º (depende del grosor de la loncha) y reservamos fuera del horno.
  3. Troceamos los ajetes tiernos y el pimiento al que habremos quitado las semillas del interior.
    revuelto de ajetes tiernos con crujiente de jamónrevuelto de ajetes tiernos con crujiente de jamón
  4. En una sartén o wok con dos cucharadas de aceite de oliva salteamos las verduras con un poco de sal durante unos 8-10 minutos a fuego medio-alto para que se doren y ablanden pero con un puntito al dente.
    revuelto de ajetes tiernos con crujiente de jamón
  5. Mientras se hacen las verduras batimos los huevos (no es necesario batir mucho) y añadimos el toque de queso rallado. Este paso del queso lo podéis suprimir, pero es que me encanta. No añadimos sal en el huevo, ya lleva el queso y más aún el jamón que incorporaremos al final.
    revuelto de ajetes tiernos con crujiente de jamón
  6. Justo cuando estén las verduras hechas retiramos del fuego e incorporamos los huevos, removiendo continuamente y dejando que se hagan con el calor de la sartén. Si vemos que es poco calor ponemos de nuevo al fuego y enseguida retiramos otra vez. Hay que ir jugando con esto, de manera que se hagan poco a poco y quede jugoso.
    revuelto de ajetes tiernos con crujiente de jamón
  7. Emplatamos decorando con el jamón crujiente.

 

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s