David·Postres

Quesada

quesada

Esta quesada que prepara David, gran colaborador del blog, está para chuparse los dedos, solo con leer la receta os vais a dar cuenta.

La quesada es una receta que a mucha gente se le resiste o le tiene respeto, pero os aseguro que siguiendo los pasos que aquí os proponemos os va a salir genial.

La quesada tiene su aquél, llámase tiempo, paciencia,… pero en fin, eso es la cocina, y también es muy reconfortante disfrutar de los resultados. Esta receta de quesada es un claro ejemplo de disfruta, y realmente es una receta sencilla. Os invitamos a probar este fin de semana. ¿Qué os parece?

INGREDIENTES

  • 250 gr de queso de untar (tipo philadelphia)
  • 200 gr de azúcar
  • 150 gr de harina de trigo
  • 500 ml de leche
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de canela
  • ralladura de 1 limón

PREPARACIÓN

  1. Comenzamos precalentado el horno, con calor arriba y abajo, a 180º C.
  2. A continuación en una fuente honda batimos los dos huevos junto con el azúcar y cuando hayan blanqueado añadimos la leche sin dejar de batir. Una vez añadida la leche incorporamos la canela, la rayadura del limón, el queso de untar, siempre sin dejar de batir, y después incorporaremos la mantequilla, que previamente habremos derretido en el microondas. Por último vamos incorporando la harina poco a poco hasta conseguir una masa ligera y sin grumos.
  3. Una vez conseguida la masa, engrasamos el molde donde vamos a hacer nuestra quesada con un poco de mantequilla y vertemos la masa. Lo introducimos en el horno a y horneamos durante 1 hora a 180º C.
  4. Cuando haya pasado el tiempo pincharemos nuestra quesada con un palillo para comprobar que está hecha. Si es así, el palillo deberá salir limpio. Dejamos reposar dentro del horno con la puerta de abierta y cuando esté templada la sacamos y la dejamos enfríar fuera.
  5. Una vez fría la metemos en el frigorífico hasta unos momentos antes de comerla.

 

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s