Arroces·Pescados

Arroz al curry con bacalao

arroz al curry con bacalao

Esta receta de arroz con bacalao con ese inconfundible toque del curry es una receta sencilla, sin grandes pretensiones y pocos ingredientes pero que estoy seguro de que te encantará.

No pretendía hacer la receta típica de arroz al curry, simplemente el uso de esta especie en un arroz que cotidianamente consumimos como el arroz con bacalao. Es una receta muy sencilla con tres pasos muy básicos y que darán un toque de color y sabor a este plato de arroz.

El arroz al curry se suele cocinar con un arroz de tipo largo como el basmati, muy aromático, sin embargo podéis utilizar otro arroz, de hecho para esta receta he utilizado un arroz redondo común que es el que tenía en casa.

Si te gusta el uso de especies en la cocina no te digo nada que ya lo sabes, si no es así dale una oportunidad a este arroz, no te arrepentirás.

arroz al curry con bacalao

INGREDIENTES
(para 2 personas)

  • 160 grs de arroz
  • 200 grs de bacalao o migas de bacalao desalado
  • 1 pimiento italiano mediano
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharaditas de curry
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • sal
  • agua
  • aceite de oliva
  • 1 huevo cocido

PREPARACIÓN

  1. Picamos fino el diente de ajo, la cebolleta y el pimiento italiano y rehogamos a fuego medio en una cazuela baja con dos cucharadas de aceite de oliva. Salamos un poco la verdura y dejamos que se poche durante unos 7-8 minutos.
    arroz al curry con bacalao
  2. Mientras, ponemos en un cazo medio litro de agua y un poco de sal al fuego, y cuando llegue a hervir, sumergimos el bacalao desalado en trozos de unos 2 cm, o las migas de bacalao. Dejamos 1 minuto desde que vuelva a hervir y retiramos. Reservamos el bacalao.
  3. Cuando la verdura esté rehogada añadimos el arroz y las especies (curry y cúrcuma) y rehogamos el conjunto un minuto más.
  4. Añadimos el agua de cocción del bacalao caliente (que será unas tres veces la cantidad de arroz) y dejamos cocinar el arroz 17 minutos (puede depender de la variedad de arroz utilizado, para un arroz redondo ese es el tiempo de cocción, si no, es mejor mirar las indicaciones del paquete).
    arroz al curry con bacalao
  5. Tres minutos antes de que se cocine el arroz añadimos el bacalao en trozos que teníamos reservado y probamos de sal por si es necesario rectificar.
  6. Por último, cortamos un huevo cocido en rodajas y añadimos 2 ó 3 rodajas en cada plato.
    arroz al curry con bacalaoarroz al curry con bacalao

Es un arroz que no debe quedar seco pero tampoco muy caldoso, por lo que suelo tener un poco de agua caliente de sobra por si es necesario añadir. También debes ser prudente con la sal, pues aunque el bacalao está desalado, siempre le aporta un extra de sal.

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s