Entrantes

Rollitos de ensalada de cangrejo


Con el verano y el calor cómo apetecen estos platos fresquitos, que además lo podemos dejar preparado varias horas antes, incluso del día anterior. Aquí os dejo unos rollitos de ensalada de cangrejo, que nos sirve tanto como de primer plato, como de entrante en una cena… o de aperitivo cortado en rodajas. Los rollitos los podemos hacer de varios tipos, por ejemplo cuando hago ensaladilla me gusta hacer de más, que sobre, y con unas lonchas de jamón york ya lo tenemos. Bueno, la receta de hoy es de cangrejo, surimi, o esas mil variedades de más o menos calidad que hay en el mercado.

INGREDIENTES

  • 12 lonchas de jamón york
  • 12 barritas de surimi de cangrejo
  • 1 cebolleta pequeña
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 bote de espárragos
  • 2 huevos cocidos
  • salsa mayonesa
PREPARACIÓN

1.- Cocemos los huevos y, una vez fríos, troceamos, reservando una rodajita por plato para adornar. Igualmente dejamos un espárrago por plato para adornar.

2.- Picamos finamente el surimi de cangrejo, la cebolleta, la lechuga, el huevo y los espárragos, y lo mezclamos con mayonesa.

3.- Extendemos una loncha de jamón york y colocamos una cucharada generosa de la mezcla que hemos realizado; enrollamos formando rollitos y disponemos sobre un plato o fuente.

4.- Por último adornamos colocando sobre los rollitos las rodajas de huevo cocido y los espárragos que habíamos reservado.

Podemos guardar los rollitos en el congelador hasta que estén casi congelados, y después cortarlos en rodajas, colocando una o dos de éstas sobre panecillos a modo de tapa, como entrante, etcétera

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s