Entrantes·Pinchos

“Pulpo” alemán al estilo de “La Roja”

El 11 de julio de 2010, la Selección de Fútbol de España se proclamó Campeona del Mundo de Fútbol. Por entonces ya se publicó la curiosa receta del “pulpo“, que no era más que un guiño al pulpo “Paul”, que se hizo famoso durante el transcurso de ese Mundial 2010 de Sudáfrica, pronosticando el ganador de cada partido. Por supuesto, con España nunca tuvo duda de que sería la ganadora, y aquí le tomamos un especial afecto.

Ayer, 11 de julio de 2011, un año después de aquel gran partido, quisimos recrearlo en Calle Mayor, con “pulpitos” para tomar en el descanso del partido.


Ah, claro, la receta. Bueno, pues como os podéis imaginar no tiene ninguna complicación. Ahí va explicadito en tres sencillos pasos:

1.- Pasamos por la plancha o sartén la salchicha hasta que esté en su punto

2.- Con cuidado de no quemarnos, hacemos varios cortes longitudinales en dos tercios de la salchicha, de forma que parezcan las patas del pulpo. En el tercio restante, que forma la cabeza, hacemos dos pequeñas hendiduras que simulen los ojos y rellenamos con algo que tengamos a mano.

3.- Para emplatar utilizamos una franja de ketchup, otra del doble de grosor de mostaza, y otra de ketchup igual que la primera, formando una perfecta bandera de España. Colocamos a un lado el pulpo de salchicha, con una de sus patas tocando la bandera.

Sirva esta humilde entrada como un homenaje a ese simpático octópodo, que tan buenos recuerdos nos trae, y que vivió en el acuario de Oberhausen, en Alemania, hasta su fallecimiento el 26 de octubre de 2010.

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s