Patatas

Patatas a la importancia

Patatas a la importancia

La receta de hoy es de nota. Una clásica receta de patatas que ha estado ligada al recetario de prácticamente todas las familias españolas durante el siglo XX, y que por supuesto, continúa en la actualidad.

No dejan de tener un nombre curioso estas patatas, que básicamente están rebozadas, fritas y guisadas, sin embargo es una de nuestras recetas tradicionales que con tan poco, han conseguido tanto. Y que están riquísimas!! Creo que a este nivel de esplendor solo está la tortilla de patata, que por supuesto ya incluiremos en el blog.

Sobre la receta tradicional, se han ido incluyendo muchas variedades, con jamón, champiñones, gambas y caldo de marisco, etc. Sin embargo, la que aquí aparece es la que hacía mi madre, y que ella aprendió de mi abuela. En muchas otras recetas de estas patatas veréis que añaden un rehogado de cebolla, sin embargo como en casa prescindimos del mismo no lo he incluido.

INGREDIENTES

  • 1 kg de patatas
  • 2 huevos
  • harina
  • perejil
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • agua (o caldo)
PREPARACIÓN

1.- Pelamos las patatas, las lavamos bien y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Salamos y las rebozamos en harina y huevo y freímos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Vamos reservando en una cazuela.
Patatas a la importanciaPatatas a la importanciaPatatas a la importancia

2.- Una vez rebozadas, dejamos en la sartén unas dos cucharadas de aceite, añadimos 1 cucharadita de harina, cocinamos y vertemos los dientes de ajo machacados, el vino blanco y prácticamente a continuación un vaso de agua o caldo; por último añadimos un puñado de perejil picado y sal. Este caldo servirá para cocer las patatas.
Patatas a la importancia

3.- Cuando hierva el caldo lo vertemos en la cazuela donde tenemos las patatas. Si es necesario terminamos de cubrir con más caldo o agua, y dejamos cocer hasta que estén las patatas cocidas. Hay que dejar consumir el caldo hasta tener una salsa no excesivamente líquida.
Patatas a la importancia

Qué aprovechen!!

2 comentarios sobre “Patatas a la importancia

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s