Si eres de los que, o las que, aún no os habéis atrevido a hacer un guiso, esta es la receta perfecta para iniciarse. Un rehogado básico, al que le podéis añadir más ingredientes, eso va en gustos, y una carne jugosa que seguro os va a quedar bien rica. Así que no hay que pensarlo más, y a la cocina, que hoy comemos guiso!!
INGREDIENTES
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 ó 2 zanahorias
- 1 tomate maduro
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva
- agua
- sal
- laurel
1.- En una cazuela echamos un chorrito de aceite de oliva (4 cucharadas) y ponemos a rehogar la cebolla, el ajo y la zanahoria partidos en dados. Acompañamos con una hoja de laurel.
2.- Cuando la verdura tome un color transparente incorporamos los muslos, a los que previamente habremos quitado la piel gruesa que les recubre, y rehogamos hasta que se doren, teniendo cuidado que no se peguen al fondo.
3.- Troceamos el tomate y lo incorporamos, cocinamos unos minutos y añadimos el vasito de vino blanco.
4.- Dejamos que se evapore el alcohol del vino, añadimos un vaso de agua, salamos y dejamos cocer hasta que al pinchar los muslos estén blandos y la salsa adquiera el punto deseado.
(Si tenemos prisa podemos guisar los muslos en la olla, pero hay que tener en cuenta que prácticamente no pierde nada de agua, por lo que no es necesario añadir nada, es suficiente con el líquido que proporciona la verdura y el vino, incluso es posible que una vez abierta la olla sea necesario dejar que hierva y evapore para conseguir la textura deseada en la salsa.)
receta fácil! gracias, hoy me has salvado la comida 🙂
Muchas gracias, esa es la idea y me encanta que se haya conseguido. Besos 😉