Legumbres

Garbanzos con langostinos

Garbanzos con langostinos
Se nos acaba el verano, y estamos en época de transición, una parte de ti lo acepta, se resigna a que los días cada vez serán más fríos y bien se combaten con unos garbanzos, pero la otra parte, la que se no se resigna al final del verano, te pide unos langostinos a la plancha, y una copita de vino. Bueno, pues dejémonos de historietas, que se pueden comer ambas cosas a la vez y queda estupendo. De verdad, haced la prueba, cómo convertir unos garbanzos guisados en un plato completo y de calidad.

INGREDIENTES

  • 300 grs de garbanzos
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • 50 grs de arroz
  • laurel
  • pimentón
  • 16 langostinos (4 por persona)
  • aceite de oliva
  • agua
  • sal
PREPARACIÓN
1.- La noche anterior dejamos a remojo los garbanzos en agua caliente (casi hirviendo) con un pellizco de sal y de bicarbonato.
2.- Escurrimos los garbanzos y les ponemos en una olla a presión con agua (que se cubran dos dedos del agua). Cuando hierva desespumamos y añadimos la cebolleta, un diente de ajo machacado, sal y laurel. Dejamos cocinar unos 50 minutos desde que la olla tenga la presión adecuada (esto dependerá del tipo de olla, en las buenas quizá se necesite menos tiempo, en otras igual hasta más)
3.- Cuando se pueda abrir la olla, añadimos el arroz y dejamos cocinar (si volvemos a cerrar la olla con 5 minutos bastará). Hay que tener en cuenta que el arroz va a consumir bastante agua, que si bien es poco arroz, es necesario tenerlo en cuenta (antes de añadir el arroz los garbanzos han de estar cubiertos por el agua al menos un dedo).
4.- Una vez cocinado el arroz y los garbanzos, retiramos la cebolleta y el laurel y en una sartén con unas tres cucharadas de aceite de oliva, doramos un diente de ajo en láminas. Cuando esté doradito pero sin quemarse, retiramos del fuego y añadimos media cucharadita de pimentón (hay que tener cuidado que el pimentón se quema con facilidad y deja mal sabor, el aceite que no esté muy caliente). Retiramos los ajos (bueno, esto es a gustos) y vertemos el aceite frito con pimentón sobre los garbanzos.
5.- En otra sartén hacemos los langostinos a la plancha (pelados excepto la cola), con muy poco aceite, un diente de ajo en cuadraditos y sal.
6.- Presentamos en el plato los garbanzos y sobre ellos los langostinos a la plancha.

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s