Por fin llega el fin de semana. Y qué socorridos son estos huevos rellenos si esperas a alguien a media tarde para tomar una cervecita o un refresco. Para ir abriendo ganas.
Como es lógico, podemos variar la farsa (que es como llaman los franceses al relleno) combinando los ingredientes que más nos gusten.
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 1 latilla de atún
- 4 palitos de cangrejo
- aceitunas
- 1/2 cebolleta
PREPARACIÓN
- Primeramente cocemos los huevos (añadimos un poco de sal y un chorrito de vinagre al agua, así será más fácil pelarlos) de 8 a 10 minutos desde que comienza a hervir el agua. Con este tiempo la yema estará bien cuajada, no hay que tenerlo más pues empieza a aparecer un tono verdoso por exceso de cocción.
- Una vez cocidos los huevos dejamos enfriar, y mientras vamos preparando el relleno, desmenuzando el atún en aceite y picando bien el cangrejo, las aceitunas y la cebolleta muy picadita.
- Mezclamos todo bien con la mayonesa.
- Una vez fríos los huevos, partimos a la mitad, separando las yemas de las claras. La mitas de las yemas, las picamos y mezclamos con el relleno, y el resto las dejamos para decorar. Ya sólo nos queda ir rellenando los huevos y cubrir por encima con las yemas picadas que habíamos reservado.