Entrantes

Croquetas de morcilla

Croquetas. Qué ricas están. ¿Quién no ha robado una de la fuente antes de repartirlas? Hay un montón de variedades, tantas como ingredientes queramos incluir, al igual que hay un montón de nombres para referirnos a este suculente bocado: cocretas, cocletas, clocretas, crocletas, aunque el nombre correcto es croquetas.

En este caso son de morcilla, y aunque en la foto no he estado muy hábil para que en una de ellas se viese el interior, en las fotos del proceso se aprecia el color de estas croquetas, evidentemente muy oscuro.

Seguro que os gustarán. ¿Hay alguien a quien no le gusten las croquetas?

INGREDIENTES

  • 1 morcilla (en este caso he usado una morcilla de arroz)
  • 1/2 litro de leche
  • harina
  • sal
  • aceite de oliva
  • huevo
  • pan rallado
  • aceite de girasol

PREPARACIÓN

  1. Desmenuzamos la morcilla, sin piel, y freímos en una sartén antiadherente con un hilito de aceite de oliva (la morcilla suelta su propia grasa)
  2. Una vez hecha, añadimos dos cucharadas de harina y rehogamos hasta que la harina se disuelva bien (la harina cruda dejará mal sabor y se formarán grumos al hacer la besamel)
  3. A continuación, vertemos la leche, de 2 ó 3 veces, removiendo de forma constante, hasta formar una besamel que ha de ser espesa. Añadimos sal.

  4. Dejamos enfriar la besamel en el frigorífico al menos un par de horas (se puede dejar hecho por la noche y hacer las croquetas al día siguiente)
  5. Utilizando porciones de la masa, damos forma a las croquetas y las pasamos, por este orden, en harina, huevo batido y pan rallado.
  6. Freímos con abundante aceite (en esta receta se ha usado aceite de girasol), hasta que estén doradas por ambos lados. Una vez hechas retiramos a un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite)

2 comentarios sobre “Croquetas de morcilla

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s