Que sí… que estamos en semana de garbanzos, pero qué me decís de estas bolitas, croquetas o como queráis llamarlo. Una receta muy original que evidentemente no me he inventado, aunque tenga alguna variación sobre esta idea que he visto en la tele (creo que en este programa de La 1 que hay por la mañana). La cuestión es hacer una pasta de garbanzos y mezclarlo con queso, aquí he utilizado queso de cabra, pero podéis probar con otros quesos si este no os gusta. Ahí va:
INGREDIENTES
- 200 grs de garbanzos
- 60 grs de queso de cabra
- harina
- huevo
- pan rallado
- aceite de girasol
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- agua
- sal
PREPARACIÓN
- Ponemos los garbanzos (previamente a remojo del día antes) en una olla con agua, sal, el diente de ajo y la media cebolla. Cocemos hasta que estén tiernos y retiramos la cebolla, el ajo y el caldo.
- Con ayuda de un tenedor machacamos los garbanzos hasta que formemos una pasta. Si tienen mucho hollejo utilizamos un pasapurés.
- Troceamos el queso y mezclamos bien con la pasta de garbanzos. Es importante dejar reposar en el frigorífico (al menos 1 hora), tapado con papel film para que la pasta endurezca un poco y sea más manejable a la hora de hacer las bolitas.
- Rebozamos en este orden: harina, huevo batido y pan rallado. Reservamos en un plato. Si no las vamos a consumir inmediatamente se pueden congelar y utilizar en otro momento.
- En una sartén con aceite de girasol, o en una freidora, vamos haciendo las bolitas hasta que estén doradas.
Me gusta mucho el cambio! la receta tiene una pinta estupenda, recuérdame que hablemos del hummus..
Besucos!!