Pescados

Merluza con patatas panadera

Hoy nos toca un plato sabroso, con muy poca grasa y rico en proteínas. Y por supuesto, como todas las recetas que van apareciendo en este blog, facilonas. Vamos, que no hay excusa para no cenar bien y en casa.

Que os aproveche!!

INGREDIENTES

  • 4 filetes de merluza
  • 2 ó 3 patatas (depende del tamaño)
  • 1 cebolla
  • 200 grs de gambas peladas
  • aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • perejil
  • agua
  • sal
  • pimienta

PREPARACIÓN

  1. Se pelan y lavan las patatas y las cortamos en rodajas finas, de medio centímetro aproximadamente, añadimos sal y un poco de pimienta y dejamos rehogar en una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio de 5 a 10 minutos, que simplemente se ablanden un poco pero sin hacerse (que estén duritas)
  2. Mientras vamos precalentando el horno a 180º
  3. En una fuente para horno vertemos un chorrito de aceite de oliva, extendemos y vamos colocando la cebolla cortada en juliana (es decir, en tiras). Salpimentamos y añadimos las patatas y el medio vaso de vino blanco.
  4. Introducimos al horno a 180º durante unos 10 minutos. Es importante vigilar que no se seque, y añadir un poco de agua si fuese necesario, incluso ir regando por encima con el caldo.
  5. Pasado ese tiempo sacamos la fuente y colocamos la merluza encima de las patatas, junto con las gambas peladas, un poco de sal y perejil picado. Introducimos de nuevo al horno 10 minutos más.

El tiempo de cocción en el horno de las patatas dependerá del grosor de las lonchas y del tiempo que estén previamente en la sartén rehogándose. Hemos de calcular los 10 minutos que están al horno junto con el pescado para que el conjunto esté en su punto.

3 comentarios sobre “Merluza con patatas panadera

  1. Lo de sofreir las patatas está muy bien porque si no te eternizas con el plato, que por cierto lo estoy preparando ahora mismo, lo complicado es que el tiempo de coacción coincida entre el pescado y las patatas y que esté todo hecho. Si sale “molto obligado” voy a gratinarlo al final con un poco de queso parmesano.

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s