Entrantes

Coca cremosa de champiñones y bacon

Leo ayer en twitter que hoy estamos celebrando el #DíadelTuper, está muy bien esto de los días de… porque no sabéis la de ideas compartidas que se vuelcan, y en esto de la cocina que las ideas son inagotables, pues imaginaros.

Así que pensé en una modesta contribución a este día tuitero, y la verdad me resultó muy fácil. ¿Qué pensaba llevar al trabajo para comer?, pues esa va a ser la receta de hoy, ya está. En este caso es una coca que hice ayer con intención de que sobrase y así tener también para comer hoy.

Es tremendamente sencilla de hacer, y sí ya sé que hay que currárselo y hacer casera la pasta brick o el hojaldre (lo que queramos poner), pero reconozco mi vagancia y he utilizado una masa de estas congeladas que venden en el súper, con lo que la complicación de esta receta se queda en la besamel, que sólo es un pelín complicado si no lo has hecho nunca, pero vamos eso pasa con cualquier cosa, con la práctica te resultará chupado.

Así que… feliz Día del Tuper!!!

INGREDIENTES

  • Masa de pasta brick
  • Besamel (aceite de oliva, harina, leche y sal; opcionalmente nuez moscada, lo recomiendo)
  • 200 grs de champiñones
  • 150 grs de bacon
  • queso rallado
  • aceite de oliva
  • un diente de ajo

PREPARACIÓN

  1. Descongelamos una placa de masa de pasta brick, siguiendo las indicaciones que vengan en la caja (suele ser tan complicado como dejarlo a temperatura ambiente una media hora, uff)
  2. Mientras, preparamos la salsa besamel. No debe quedar muy líquida, pero tampoco tan compacta como si fuésemos a hacer croquetas. La idea es cubrir la plancha de masa casi por completo, dejando 1 cm alrededor sin cubrir con la besamel.
  3. En una sartén con una gota de aceite (esto es casi literal, una cucharada o menos, incluso si la sartén es antiadherente no haría falta nada) se saltean los champiñones a fuego fuerte, junto con el bacon, y el diente de ajo durante 2 ó 3 minutos. Lo importante es dar un golpe de calor, para que así no suelten agua los champiñones una vez en el horno. Yo luego retiro el diente de ajo, pero eso a gustos.
  4. Estiramos la masa en una bandeja de horno sobre papel especial y colocamos primero la besamel (dejando ese centímetro alrededor que comenté antes) y después los champiñones con el bacon. Cubrimos todo con queso rallado y horneamos (el horno precalentado a 200º) durante 15 minutos hasta que se haga la masa (igualmente nos fijamos en la caja de la masa para ver las indicaciones del fabricante).


    imagen creada por @pasardelaire

6 comentarios sobre “Coca cremosa de champiñones y bacon

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s