Huevos·Verduras

Tortilla de pimiento y calabacín

AudioReceta: http://www.ivoox.com/tortilla-pimiento-calabacin_md_1233475_1.mp3″

Para una merienda genial, os recomiendo esta sencilla tortilla, en este caso de pimientos y calabacín (bueno y cebolla, pero es que lo de la cebolla es como el honor, se presupone) aunque se pueden incorporar otras verduras como la berenjena, por ejemplo.

Sé que queda muy bien una tortillita de verduras y esto no lo debería decir, pero acompañada con un poco de queso o unas raspitas de jamón o cecina está… ay cómo está!!

INGREDIENTES

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín (si es muy grande no lo utilizamos entero)
  • 5 huevos
  • sal
  • aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN

  1. En una sartén rehogamos la cebolla y el pimiento cortados en tiras de unos 5 cm, durante unos 10 minutos, que se pase bien pero que no se queme. Salamos.
  2. A continuación añadimos el calabacín troceado igualmente y dejamos de 10 a 15 minutos más, hasta que la verdura esté tierna. Retiramos del fuego.
  3. En un bol batimos los huevos con un poco de sal (utilizo siempre 1 huevo más de los comensales, así que si esta receta es para 4 personas, uso 5 huevos).
  4. Mezclamos la verdura con el huevo batido.
  5. En la sartén, con muy poco aceite (en lo que mancha el fondo) vertemos el conjunto y dejamos que se haga por un lado.
  6. Damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato y echamos de nuevo en la sartén para que se haga por el otro lado.
    Si nos gusta más jugosa, el tiempo que tengamos la tortilla al fuego por cada lado será menor. Este punto te le dará la práctica, pues depende varios factores (tipo de fuego e intensidad, tiempo, capacidad de la sartén,…) Lo mejor, hacer muchas, ya verás qué bien te salen.

Un comentario sobre “Tortilla de pimiento y calabacín

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s