Este bizcocho creo que también podía llamarse «clásico», «sencillo», «bizcocho de toda la vida», o algo así, porque no necesita ingredientes extras a los que necesita un bizcocho básico, que son harina, azúcar, huevos, una grasa y un gasificante para que esponje. Y ya está!!
En este caso la grasa es mantequilla, por eso el nombre, y porque le da un sabor muy bueno. Ah, sí tiene un extra, ralladura de limón… vamos que es un bizcocho de los de siempre.
INGREDIENTES
- 200 grs de harina
- 200 grs de azúcar
- 200 grs de mantequilla
- 3 huevos
- ralladura de limón
- 10 grs de levadura
- azúcar glass (para decorar)
PREPARACIÓN
- Troceamos la mantequilla y derretimos al baño maría, o bien en el microondas a muy baja potencia (como para descongelar)
- Añadimos el azúcar y mezclamos bien con la mantequilla
- Separamos las yemas de las claras y mezclamos las yemas (las claras las reservamos)
- Tamizamos la harina (con un colador, para que quede más fina) y vamos mezclando. Añadimos también la levadura y la ralladura de limón.
- Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos a la masa con movimientos envolventes. En todo el proceso he utilizado varillas excepto en este paso, que cambié por una lengua de cocina (o una cuchara de palo).
- Vertemos en un molde (en este caso es un molde de silicona, que no necesita engrasar)
- Calentamos el horno a 180º y horneamos durante 30 minutos (yo lo pongo en la parte de abajo del horno, 10 minutos por arriba y abajo, 15 sólo por abajo y los últimos 5 sólo por arriba, pero este lío dependerá mucho de vuestro horno, es importante que vigiléis el bizcocho para ver cómo evoluciona).
- Desmoldamos una vez que temple un poco y una vez frío decoramos con azúcar glass.
estara riquisimo, la tengo que hacer ,ya les contare
Pues anímate, no te arrepentirás. Y gracias por pasar por aquí ;))