Hoy se celebra en Twitter el #DíadelaDieta, y la verdad está muy bien esto de tener propuestas poco calóricas al principio de mes, que seguro acabamos comiendo más de la cuenta en las fechas navideñas, así que para compensar. Y de paso, tener estas recetas a mano para recuperarlas después de Reyes.
Mi propuesta es una crema de calabacín, está riquísima y con unos filetitos de pechuga de pollo a la plancha puede ser una opción de comida (luego no os paséis con el postre, claro). El calabacín tiene sólo 16 calorías por cada 100 gramos, y aunque en la crema utilizo leche, en este caso es leche desnatada, eso sí, le eché un quesito, pero se me escapó, si no lo utilizáis no pasa nada.
Aquí os dejo el logo de este #DíadelaDieta, eleborado por Pasar del Aire. Ya veréis qué propuestas más ricas y con poquitas calorías.
INGREDIENTES
- 2 calabacines
- 1 cebolleta
- 1 vaso (200 ml) de leche desnatada
- 1 quesito
- aceite de oliva
- agua
- sal
PREPARACIÓN
- Preparamos los ingredientes, troceando la cebolleta y el calabacín. Para obtener un resultado final menos calórico aún, podemos suprimir el quesito, pero en cualquier caso, este plato tiene en torno a 125 calorías la ración (unos 300 grs).
- En una olla o cazuela con un chorrito de aceite de oliva, pochamos la cebolleta hasta que empiece a dorarse.
- Añadimos el calabacín troceado, damos unas vueltas durante unos cinco minutos a fuego medio-fuerte, y añadimos los quesitos.
- Vertemos la leche, y si fuese necesario un poco de agua (no tiene que cubrir el líquido a la verdura), salamos y dejamos cocer de 10 a 15 minutos.
- Trituramos con la batidora y está listo para consumir. Una vez en el plato podemos añadir un finísimo chorrito de aceite de oliva virgen.