Pastas

Macarrones con tomate y jijas

Macarrones con tomate y jijas
Macarrones con tomate y chorizo!!! Este es el plato que posiblemente sepa hacer todo el mundo, plato de estudiantes por antonomasia (y eso que pienso que esto de que los estudiantes no saben cocinar es cada vez más un mito urbano). La receta es sencilla a más no poder, pero… y qué rica está eh? Habrá alguien a quien no le gusten, pero aún no lo conozco.

Ya que el plato es sencillo, no hay que ser tan vagos para dejar los macarrones con tomate frito sin más, vamos a añadir algún acompañante, jamón y huevo cocido, chorizo (en este caso en forma de picadillo o jijas), queso rallado,… ay que no puedo más y se me cae la babilla al teclado. Vamos con la receta, no lleva fotos de los pasos intermedios porque no lo necesita, esto es pim pam.

INGREDIENTES

  • 400 grs de macarrones
  • 200 grs de jijas o picadillo de chorizo
  • 200 grs de jamón cocido
  • 2 huevos cocidos
  • 100 grs de queso rallado
  • 200 ml de tomate frito
  • agua
  • sal

PREPARACIÓN

  1. En una cazuela con abundante agua salada cocemos la pasta, siguiendo el tiempo que nos recomiende el envase y nuestro gusto, más al dente o más pasada.
  2. Mientras, en una sartén sin aceite hacemos las jijas, a fuego medio-fuerte, durante unos 5-7 minutos aproximadamente.
  3. Mientras se hacen las jijas y se cuece la pasta, picamos el resto de ingredientes, es decir, el jamón y los huevos cocidos.
  4. Cuando las jijas estén hechas, rtiramos el sobrante de aceite que hayan soltado y vertemos el picado de jamón y huevo, damos unas vueltas un par de minutos y añadimos el tomate frito, dejando el conjunto 5 minutos más.
  5. Pasado este tiempo la pasta habrá terminado su cocción, por lo que escurrimos bien y servimos en los platos, con unas generosas cucharadas de esa salsa de tomate enriquecida y un puñado de queso rallado por encima.

Bon appétit ;))

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s