Carnes·Pastas

Espaguetis con costilla adobada

espaguetis-costilla-adobada

Este plato me encanta, y la verdad no lo como muy a menudo, más bien de ciento en viento, por eso cuando me acuerdo lo saboreo desde el momento de empezar a hacerlo.

Eso sí, es para comer en casa con gente conocida, porque queda muy rico un poco (solo un poco) caldosillo, y claro, los espaguetis pueden hacer de las suyas. Vamos, que no tengas miedo a mancharte, y ya que estamos… para las costillas hay que echar la mano, no?

Independientemente de cómo lo comáis, es una combinación que si no la has probado no debes dejar escapar la oportunidad.

Además es muy sencillo de hacer, tan sencillo que no he puesto fotos del proceso, porque se explica por sí solo.

INGREDIENTES

  • 1 kg de costilla de cerdo adobada
  • 300 grs de espaguetis
  • 1 cebolla hermosa
  • tomate, pimiento (opcional, en este caso no lo utilicé)
  • aceite de oliva
  • agua
  • sal

PREPARACIÓN

  1. En una olla o cazuela amplia, con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la cebolla bien picada durante 7 u 8 minutos a fuego medio alto (vitro 8 sobre 12 más o menos).
  2. Mientras, separamos las costillas (si tenemos el costillar entero, si ya nos lo han cortado en la carnicería, menos trabajo). A veces viene con mucho adobo, podemos retirar con un papel de cocina un poco, eso a gustos.
  3. Añadimos las costillas y rehogamos el conjunto 5 minutos más.
  4. Cubrimos con agua y dejamos cocer unos 45 minutos desde que empiece a hervir, hasta que estén blandas, lo mejor es pinchar con un tenedor.
  5. Por otro lado, en otra cazuela con agua y sal cocemos los espaguetis el tiempo que indique el fabricante. Yo los dejo que estén al dente.
  6. Se escurren los espaguetis y se añaden a la cazuela de las costillas, que habrán perdido al menos la mitad de agua en la cocción, y dejamos el conjunto un par de minutos más (por eso lo de dejar al dente los espaguetis, a mi me gustan un poco más cocidos, que es lo que ocurre al estar estos minutos de más).
  7. Reposar cinco minutos y al plato.

Que el resultado esté más o menos caldoso va a depender de cuánto caldo tengan las costillas antes de añadir los espaguetis, y del tiempo de reposo, si lo dejamos quince o veinte minutos de reposo, la pasta seguirá consumiendo agua, y puede quedar demasiado pasada.

Un comentario sobre “Espaguetis con costilla adobada

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s