En esta receta vamos a hacer la masa para pizza, que es bien sencillo y la verdad, el resultado merece la pena. Luego los ingredientes que cada cual ponga los que más les guste.
En este caso tenía aún unos tomatitos cherry del huerto y ya andaba pensando utilizarlos en una pizza. La combinación con anchoas y el queso fundido es exquisita, y con unas aceitunas negras rematamos la jugada. Una pizza casera con la que vas a disfrutar de lo lindo.
Los ingredientes que os pongo es para dos pizzas medianas.
INGREDIENTES
(para la masa de pizza)
- 250 grs de harina de fuerza
- 150 grs de agua
- 15 grs de levadura fresca prensada
- un pellizco de sal
- 10 grs de aceite de oliva
(los ingredientes en este caso)
- una docena de tomates cherry
- una lata de anchoas en aceite
- aceitunas negras
- 150 grs de queso rallado
- orégano
PREPARACIÓN
- Antes de nada vamos a preparar los ingredientes de la masa, midiendo y pesando los mismos, así ya lo tenemos todo preparado.
- Colocamos la harina en una superficie lisa (y limpia) y hacemos un volcán. En su interior ponemos el agua, la sal, el aceite y la levadura que habremos desmenuzado.
- Con cuidado vamos añadiendo la harina en el interior del volcán, de manera que cuando esté todo mezclado podamos ir amasando hasta que quede lisa y elástica. Estiramos con las manos la masa y volvemos a amasar. Esto nos llevará de cinco a diez minutos, depende de la maña que nos demos (nada como hacerlo varias veces, ya verás cómo funciona).
- Formamos una bola y dejamos reposar en un bol de cristal, un poco untado de aceite y tapado con papel film. Dejamos 1 hora a temperatura ambiente (en verano necesitará menos tiempo que en invierno, pero no pasa nada porque esté la hora aunque sea verano).
- Pasado ese tiempo vemos que la masa ha crecido considerablemente.
- Aquí la dividí en dos porciones para hacer dos pizzas, que saldrán dos medianas con estos ingredientes. Con un rodillo estiramos una porción de masa intentando que nos quede lo más redondo y fino posible.
- Ponemos en un molde o sobre una bandeja con papel de hornear. En este caso he utilizado este molde de Pirex tan majo especial para pizzas (antojadizo que es uno) y la verdad va genial.
- Añadimos el queso rallado y el resto de ingredientes (tomates cherry partidos a la mitad, aceitunas negras fileteadas y las anchoas en mitades).
- Dejamos que la masa de pizza leve de nuevo, el tiempo aproximado en que precalentamos el horno a 200º. Cuando esté listo introducimos nuestra pizza casera 20 minutos. Los primeros diez minutos lo tuve calor arriba y abajo y luego sólo abajo. Cuando esté doradita la base ya está perfecta.
- Sólo nos queda emplatar y espolvorear con un poco de orégano. A disfrutar!!
Me ha gustado mucho está receta, incluso para la cuarentena, y otras que tienes por eso me suscribi. Quería preguntarte si tu molde d e Pirex es de cristal. Hace mucho compre un plato sin marca para pizza y no se si resistera el horno. Gracias por todo.
Muchas gracias Luz.
El molde no es de cristal, es metálico. Supongo que el tuyo pueda resistir, pero ante la duda te recomiendo ponerlo en la bandeja o rejilla del horno, justo el fin de semana pasado se me antojó pizza y la hice sobre la rejilla y quedó genial.
Un abrazo
Muchas gracias, otra vez
uaffff me apasiona, la pinta no puede ser mejor, gracias
Gracias a ti Marga por tus ánimos, me alegro que te gustase. Un abrazo 😉
Hace demasiado tiempo que no hago pizzas y al ver tu entrada me han entrado muchas ganas de hacerla. Me gustan mucho los tomates cherry y las anchoas. Siempre le suelo poner. Ahora ya te sigo por aquí también. Un saludo.
Un placer enorme que te hayas asomado por aquí, gracias.
Saludos 😉