Entrantes

Pizza de tomates cherry y anchoas

Pizza de tomates cherry y anchoas
En esta receta vamos a hacer la masa para pizza, que es bien sencillo y la verdad, el resultado merece la pena. Luego los ingredientes que cada cual ponga los que más les guste.

En este caso tenía aún unos tomatitos cherry del huerto y ya andaba pensando utilizarlos en una pizza. La combinación con anchoas y el queso fundido es exquisita, y con unas aceitunas negras rematamos la jugada. Una pizza casera con la que vas a disfrutar de lo lindo.

Los ingredientes que os pongo es para dos pizzas medianas.

INGREDIENTES

(para la masa de pizza)

  • 250 grs de harina de fuerza
  • 150 grs de agua
  • 15 grs de levadura fresca prensada
  • un pellizco de sal
  • 10 grs de aceite de oliva

(los ingredientes en este caso)

  • una docena de tomates cherry
  • una lata de anchoas en aceite
  • aceitunas negras
  • 150 grs de queso rallado
  • orégano

PREPARACIÓN

  1. Antes de nada vamos a preparar los ingredientes de la masa, midiendo y pesando los mismos, así ya lo tenemos todo preparado.
    Pizza de tomates cherry y anchoas
  2. Colocamos la harina en una superficie lisa (y limpia) y hacemos un volcán. En su interior ponemos el agua, la sal, el aceite y la levadura que habremos desmenuzado.
    Masa de pizza casera
  3. Con cuidado vamos añadiendo la harina en el interior del volcán, de manera que cuando esté todo mezclado podamos ir amasando hasta que quede lisa y elástica. Estiramos con las manos la masa y volvemos a amasar. Esto nos llevará de cinco a diez minutos, depende de la maña que nos demos (nada como hacerlo varias veces, ya verás cómo funciona).
    Masa de pizza casera
  4. Formamos una bola y dejamos reposar en un bol de cristal, un poco untado de aceite y tapado con papel film. Dejamos 1 hora a temperatura ambiente (en verano necesitará menos tiempo que en invierno, pero no pasa nada porque esté la hora aunque sea verano).
    Masa de pizza casera
  5. Pasado ese tiempo vemos que la masa ha crecido considerablemente.
    Masa de pizza casera
  6. Aquí la dividí en dos porciones para hacer dos pizzas, que saldrán dos medianas con estos ingredientes. Con un rodillo estiramos una porción de masa intentando que nos quede lo más redondo y fino posible.
    Masa de pizza casera
  7. Ponemos en un molde o sobre una bandeja con papel de hornear. En este caso he utilizado este molde de Pirex tan majo especial para pizzas (antojadizo que es uno) y la verdad va genial.
    Masa de pizza casera
  8. Añadimos el queso rallado y el resto de ingredientes (tomates cherry partidos a la mitad, aceitunas negras fileteadas y las anchoas en mitades).
    Pizza de tomates cherry y anchoa
  9. Dejamos que la masa de pizza leve de nuevo, el tiempo aproximado en que precalentamos el horno a 200º. Cuando esté listo introducimos nuestra pizza casera 20 minutos. Los primeros diez minutos lo tuve calor arriba y abajo y luego sólo abajo. Cuando esté doradita la base ya está perfecta.
    Pizza de tomates cherry y anchoa
  10. Sólo nos queda emplatar y espolvorear con un poco de orégano. A disfrutar!!
    Pizza de tomates cherry y anchoa

4 comentarios sobre “Pizza de tomates cherry y anchoas

  1. Hace demasiado tiempo que no hago pizzas y al ver tu entrada me han entrado muchas ganas de hacerla. Me gustan mucho los tomates cherry y las anchoas. Siempre le suelo poner. Ahora ya te sigo por aquí también. Un saludo.

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s