Artículos

Pon una pizca de tecnología en tu cocina

Hace unos días recibí un correo que me llamó mucho la atención. Lo remitía una estudiante italiana de periodismo afincada en Londres, y en dicho correo exponía la posibilidad de colaborar con este humilde blog de cocina escribiendo un artículo sobre algún tema tecnológico y su relación con los fogones. Pues fíjate, como a mi estos temas me gustan poco… jeje. Qué genial idea!!! Por supuesto!!!

pon una pizca de tecnologia en tu cocina

La tecnología la usamos tan a diario que puede que incluso no nos demos cuenta de ello. El otro día estaba haciendo pan, qué gran descubrimiento (gracias Mariuca por ese libro de Dan Lepard que me regalaste, este año va a ser el del pan) y para ello estaba repasando un vídeo en YouTube del gran Iban Yarza, quería esos ingredientes, que lo hace con masa madre, y prácticamente sin amasar. Pero claro, ver el vídeo, ir hacia adelante o retroceder y todo eso con las manos llenas de harina… bueno, existen dispositivos que nos ayudan y yo tenía uno en casa, un cómodo puesto para manejar una tablet sin mancharla, muy útil en la cocina.

No quiero enrollarme más y menos ponerme a hablar de pan, que restaría importancia a la protagonista de esta entrada, que es Gloria Lorenzi y sus propuestas sobre tecnología.

Por cierto, el pan quedó muy rico, hice unas barras rústicas deliciosas, mira qué corte 😉

barra pan sin amasar

Os dejo con su artículo, que no tiene desperdicio, yo voy a usar más de una de las opciones que nos propone:

La tecnología ya está muy presente en nuestras cocinas tanto con los sistemas android como con otros, a través de tablets, smarthphones y portátiles. Hoy en día existe una gran variedad de dispositivos interesantes y originales para los amantes de tecnología que quieran usarlos mientras cocinan.

Un ejemplo es Chef Sleeve, una bolsita transparente que protege Ipads y Iphones de cualquier situación alborotada en la cocina ya que es resistente al agua. Estas bolsitas, además, son completamente herméticas, reusables y vienen en un pack de 25 unidades desechables. Son también sensibles al tacto, lo que nos permite usar nuestras tablets para ver vídeos de cocina, recetas y tutoriales mientras cocinamos sin mancharlas.

chef-sleeve
Fuente: http://www.wired.com

Otro gadget interesante es iGrill, que te permite saber exactamente cuándo tu carne está cocinada al punto ideal según si la quieres poco hecha, en su punto o muy hecha. Es tan sencillo como insertar la probeta de iGrill en la carne y dejar que esta tome la temperatura. La App te avisará cuando la carne está en el punto idóneo para sacarla y disfrutarla; de esta manera puedes realizar otras tareas mientras se hace tu comida, o estar pendiente de tus invitados.

igrill
Fuente: http://www.forbes.com

También encontramos la novedosa Chefpad, una tablet para los amantes de cocina, con miles de Apps que contienen todo tipo de información culinaria y está dividida en un gran numero de categorías así como recetas, bebidas, compras, programas de televisión de cocina y más. Por lo tanto, la Chefpad te ayudará tanto si estás buscando ideas para una comida, un buen vino, una dieta equilibrada o simplemente un smoothie.

El Ultra Impact Bamboo iPad Stand es un puesto para apoyar tu iPad hecho de bambú que puede ser sumergido en agua caliente para eliminar cualquier resto de gérmenes o bacteria. Además el Ultra Impact te ofrece tres ranuras diferentes para que puedas ver desde diferentes ángulos mientras cocinas. La ventaja principal del Ultra Impact es la facilidad que tiene para ser saneado.

bamboo ipad stant
Fuente: http://franklinplanner.fcorgp.com

Otro de los novedosos aparatos de cocina es la Belkin Chef Tablet Stand and Stylus. Cuando cocinamos solemos tener las manos grasientas y por lo tanto no deseamos manchar nuestro iPad o tablet con los dedos. Belkin nos trae la solución: El puesto de Belkin te permite apoyar tu iPad en él y usar el bolígrafo para manejar la tablet, por lo tanto lo único que ensuciarás será el bolígrafo que puede ser fácilmente limpiado con un trapo. Además el puesto te permite mantener tu tablet en una posición perfecta para la vista.

Finalmente el Uniprice Universal Tablet Mount es también útil para no manchar tu tablet mientras estás atareado en la cocina ya que, con esta especie de trípode que puede ser fácilmente colocado en un armario o directamente en la pared, la mantendrás alejada de tus sartenes. Además tiene un brazo extensible para facilitar la lectura de tus recetas.

Info sobre la autora:

Gloria Lorenzi es una estudiante italiana de Periodismo y Mass Media en la Westminster University de Londres. Es una apasionada de la tecnología y le encantan los idiomas: dos intereses que intenta conciliar a menudo en sus artículos. Ha elegido el Reino Unido para perseguir su objetivo de llegar a ser un día periodista.

3 comentarios sobre “Pon una pizca de tecnología en tu cocina

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s