Iniciamos año nuevo, atrás van quedando las Navidades y los dulces y turrones, es una época de propósitos renovados, algunos nuevos y todas esas cosas que se repiten año tras año. Os deseo de verdad que cumpláis vuestros propósitos, al menos para sentiros satisfechos. Pero bueno, estamos aún en periodo de Navidad, aún no han llegado los Reyes y si os pasa como a mi, que no soy demasiado goloso con el tema de los turrones, empiezo fuerte pero me desinflo enseguida, os dejo esta receta maravillosa para dar salida al turrón. Y si te lo has comido todo porque te encanta el turrón, no dejes de probarlo, está riquísimo este postre.
Y sí, de acuerdo, hay que comer menos dulces, pero todo poco a poco, que el año acaba de empezar. Feliz 2014!!
INGREDIENTES
- 100 grs de turrón de Jijona (el blando)
- 200 ml de nata líquida
- 250 ml de leche
- 2 cucharadas rasas de azúcar
- 3 hojas de gelatina neutra
PREPARACIÓN
- Trocemos el turrón en cuadraditos que posteriormente vamos a desmigar con ayuda de un tenedor. No es necesario triturarlo ya que lo vamos a cocer con la nata y la leche y se va a desacer con el calor, quedando los trocitos de almendra, que personalmente me gusta luego encontrar. También vamos hidratando las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
- En un cazo ponemos la nata, la leche, el azúcar y el turrón y a fuego medio dejamos cocinar sin que llegue a hervir, unos 3 minutos desde que el turrón haya quedado desecho y sólo aparezcan los trocitos de almendra.
- Separamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Mezclamos bien.
- Dejamos templar unos minutos (unos 5 minutos, para que no esté tan caliente) y rellenamos las copas o recipiente donde vayamos a servir. La panna cotta se puede servir desmoldada, como si fuese un flan, pero en este caso lo servimos en vaso.
- Dejamos enfriar en los vasos o copas y antes de que se cuaje ponemos un par de palitos de chocolate, o simplemente chocolate rallado, que le va muy bien.
- Dejamos en el frigorífico hasta que esté completemente frío, yo lo tengo de un día para otro.
3 comentarios sobre “Panna Cotta de Turrón”