Postres

Palmeritas de chocolate

 

palmeritas de chocolate
Las palmeritas de hojaldre con chocolate más polivalentes que te puedas encontrar. Y cumpliendo el espítitu de este blog, recetas sencillísimas que todo el mundo puede hacer.

Te sirven para desayunar, para la sobremesa después de comer con un cafetito, a media mañana, de merienda,… es que en cualquier momento están ricas!! En este caso tienen una cobertura de chocolate, puedes usar el que más te guste, negro, con leche, blanco (aquí hay una mezcla), pero están muy ricas sin nada porque tienen azúcar por el medio y se carameliza en el horno, con un poquito de miel son una delicia. Bufff, que ganas de comerme una.

Si aún  no te he convencido para que las hagas porque te da pereza o crees que no se te da bien cocinar te aseguro que no hace falta saber mucho. He utilizado una plancha de hojaldre fresco (fresco, no congelado, está más rico), así que la dificultad que tiene hacer el hojaldre en este caso no existe.

Vamos, que no te puedes negar, ya verás qué sencillo es.

palmeritas de chocolate

INGREDIENTES

  • una lámina de hojaldre fresco
  • 30 grs de mantequilla
  • azúcar

Para la cobertura de chocolate:

  • 50 grs de chocolate negro
  • 50 grs de chocolate blanco
  • 50 grs de mantequilla

PREPARACIÓN

  1. Sacamos el hojaldre del frigo 10 minutos para que atempere y desenrollamos (si está muy frío se estira peor).
    palmeritas de chocolate
  2. Derretimos un trozo de mantequilla (de 20 a 30 grs) en el microondas a potencia media y pintamos la lámina de hojaldre. Espolvoreamos la lámina con azúcar (puedes usar azúcar moreno, yo no tenía).
    palmeritas de chocolate
  3. Enrollamos como se ve en la foto, hasta la mitad desde cada uno de los lados. Cubrimos bien de nuevo con el papel que suele venir es estas láminas y guardamos en el frigorífico al menos media hora, para que endurezca.
    palmeritas de chocolate
  4. Sacamos del frigo y cortamos rodajitas de  medio a un centímetro aproximadamente. Si está frío se cortará mucho mejor, por eso lo hemos guardado en el frigorífico.
    palmeritas de chocolate
  5. Colocamos las palmeritas en una placa de horno con papel resistente para que no se pegue y horneamos de 10 a 12 minutos a 190º. Lo mejor es mirar y cuando estén doradas sacamos.
    palmeritas de chocolate
    palmeritas de chocolate
  6. Mientras se enfrían las palmeritas ponemos a derretir al baño maría la mezcla de los dos chocolates y la mantequilla. Una vez bien derretido, retiramos del fuego y pintamos las palmeritas con la cobertura de chocolate (he utilizado una cucharilla con la que he ido colocando el chocolate sobre cada palmera, pero puedes sumergirlas hasta la mitad o como os resulte más sencillo).
    palmeritas de chocolatepalmeritas de chocolate

 

2 comentarios sobre “Palmeritas de chocolate

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s