Las palmeritas de hojaldre con chocolate más polivalentes que te puedas encontrar. Y cumpliendo el espítitu de este blog, recetas sencillísimas que todo el mundo puede hacer.
Te sirven para desayunar, para la sobremesa después de comer con un cafetito, a media mañana, de merienda,… es que en cualquier momento están ricas!! En este caso tienen una cobertura de chocolate, puedes usar el que más te guste, negro, con leche, blanco (aquí hay una mezcla), pero están muy ricas sin nada porque tienen azúcar por el medio y se carameliza en el horno, con un poquito de miel son una delicia. Bufff, que ganas de comerme una.
Si aún no te he convencido para que las hagas porque te da pereza o crees que no se te da bien cocinar te aseguro que no hace falta saber mucho. He utilizado una plancha de hojaldre fresco (fresco, no congelado, está más rico), así que la dificultad que tiene hacer el hojaldre en este caso no existe.
Vamos, que no te puedes negar, ya verás qué sencillo es.
INGREDIENTES
- una lámina de hojaldre fresco
- 30 grs de mantequilla
- azúcar
Para la cobertura de chocolate:
- 50 grs de chocolate negro
- 50 grs de chocolate blanco
- 50 grs de mantequilla
PREPARACIÓN
- Sacamos el hojaldre del frigo 10 minutos para que atempere y desenrollamos (si está muy frío se estira peor).
- Derretimos un trozo de mantequilla (de 20 a 30 grs) en el microondas a potencia media y pintamos la lámina de hojaldre. Espolvoreamos la lámina con azúcar (puedes usar azúcar moreno, yo no tenía).
- Enrollamos como se ve en la foto, hasta la mitad desde cada uno de los lados. Cubrimos bien de nuevo con el papel que suele venir es estas láminas y guardamos en el frigorífico al menos media hora, para que endurezca.
- Sacamos del frigo y cortamos rodajitas de medio a un centímetro aproximadamente. Si está frío se cortará mucho mejor, por eso lo hemos guardado en el frigorífico.
- Colocamos las palmeritas en una placa de horno con papel resistente para que no se pegue y horneamos de 10 a 12 minutos a 190º. Lo mejor es mirar y cuando estén doradas sacamos.
- Mientras se enfrían las palmeritas ponemos a derretir al baño maría la mezcla de los dos chocolates y la mantequilla. Una vez bien derretido, retiramos del fuego y pintamos las palmeritas con la cobertura de chocolate (he utilizado una cucharilla con la que he ido colocando el chocolate sobre cada palmera, pero puedes sumergirlas hasta la mitad o como os resulte más sencillo).
He tenido el placer de probarlas… Deliciosas!!
Habrá que repetirlas, porque son facilísimas