Una maravilla de bocado, cuando se te acaban piensas ¿por qué no habré hecho más? Y es que cualquier cosa rica con un buen queso curado de oveja está aún mejor.
Se nota que me gusta el queso, verdad? En este caso he utilizado un queso curado de oveja de Zamora, provincia de Castilla y León con una de las tradiciones queseras más importantes de España, y casi siempre presente en los certámenes más importantes del mundo sobre queso. En concreto, el queso que he utilizado ganó en 2012 el prestigioso World Championship Cheese Contest.
Pero a lo que vamos, la idea de estas empanadillas es que al morderlas encuentres el sabor del bacon y el del queso, y si te gustan ambos sabores encontrarás uno de esos momentos de felicidad que proporciona degustar algunas recetas, a veces las más sencillas.
También te recomiendo que si no te gusta demasiado el sabor del queso curado optes por un queso tierno, hay infinidad de variedades y sabores.
INGREDIENTES
- un paquete de obleas para empanadillas
- 100 grs de bacon en tiras
- 100 grs de queso curado de oveja
- 250 ml de leche
- 1 cucharada colmada de maicena
- un huevo (o un poco de leche) para pintar las empanadillas
PREPARACIÓN
- En una sartén, sin aceite, vertemos las tiras de bacon y dejamos que se hagan a fuego medio fuerte durante 5-7 minutos.
- Mientras, vamos cortando el queso en daditos de medio centímetro aproximadamente.
- Cuando el bacon está hecho y empieza a dorarse añadimos la maicena y removemos bien para que se cocine con la grasa que ha soltado el bacon.
- Añadimos el queso y dejamos el conjunto 2 minutos más.
- Vertemos la leche (mejor a temperatura ambiente) y removemos bien.
- Vamos removiendo hasta que nos espese. Al final, la masa ha de separarse bien de las paredes de la sartén.
- Dejamos en un bol la masa reposando hasta que se enfríe bien. Si quieres, una vez templada, la puedes guardar en el frigorífico cubierta de papel film hasta el día siguiente (yo es lo que suelo hacer).
- Una vez fría la masa, vamos colocando porciones alargadas (como una croqueta) en cada oblea de empanadilla y cerramos ayudándonos con un tenedor para sellar los bordes.
- Colocamos en una fuente para horno, pintamos con huevo batido y horneamos a 190º durante unos 10-12 minutos, hasta que estén doradas las empanadillas.
Qué rica la masa de vuestras empanadillas 🙂
Nos morimos por probarlas 🙂
Bien, se aprecia con gusto lo voy hacer esta tarde y cuando lo prube les enviaré un mensaje, lo unico que lamento no poder enviales un BOCON, hasta luegp