Una ensalada con intención, con personalidad, sin chorradas. Con una mezcla de lechugas, cuatro quesos, nueces, anchoas y una vinagreta de miel. Cómo te quedas?
Pues te diré que te quedas estupendamente, porque hay una gran variedad de sabores y combinaciones en cada bocado. Y para qué nos vamos a engañar, es una ensalada sí, pero una ensalada contundente.
Se pueden (y se deben) hacer las variaciones que más nos gusten con cada receta, más afín a nuestros gustos, yo os cuento cómo hice este plato, quemando un poco el queso de cabra, vuelta y vuelta en la sartén a fuego alto, o con un soplete de cocina, y con una vinagreta a base de aceite de oliva virgen extra (en las ensaladas sí, no lo dudéis), vinagre de módena y una cucharada de miel.
Sin duda repetiré con esta ensalada.
INGREDIENTES
- Lechuga batavia y lechuga hoja de roble
- queso mozzarella
- queso cheddar
- queso curado
- queso de cabra en rulo
- anchoas en salazón
- nueces peladas
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de módena
- miel de flores
- sal
PREPARACIÓN
- Lavamos bien las hojas de lechuga, troceamos y escurrimos. Colocamos en una fuente donde presentaremos la ensalada.
- Troceamos los diferentes quesos y colocamos sobre la lechuga. Al queso de cabra lo hemos tostado, bien en la sartén a fuego alto o con un soplete de cocina.
- Colocamos las nueces y los filetes de anchoa.
- Hacemos una vinagreta con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre de módena y otra de miel. Removemos bien con una pizca de sal (no mucha que la ensalada lleva productos de por sí salados).
- Vertemos la vinagreta por encima de la ensalada y a la mesa.