Vaya merienda más deliciosa la que nos propone mi amigo David, no pasa de hoy que pruebe estos ricos dorayakis rellenos de chocolate.
El dorayaki es una receta japonesa que consiste en una especie de bizcocho doble relleno. Aunque creo que en la receta original japonesa se rellena de una pasta de judías rojas, prefiero estos de cacao, sin dudarlo. Hay combinaciones a las que no estamos acostumbrados.
Los dorayakis muchos los conocimos a través de la serie manga de dibujos animados Doraemon, un gato cuyo alimento favorito eran los dorayakis.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES
- 1 huevo
- una pizca de sal
- 20 grs de azúcar blanco
- 20 grs de azúcar moreno
- 45 grs de harina
- 1/4 cucharadita de levadura química
- una cucharada sopera de leche
- mantequilla
- Nocilla o Nutella para el relleno
PREPARACIÓN
- En un bol ponemos el huevo con una pizca de sal, batimos hasta que blanquee y nos quede muy espumoso.
- Añadimos los dos tipos de azúcar y la leche, volvemos a mezclar hasta que se integre bien, en ese momento añadimos poco a poco la levadura junto con la harina tamizada, la vamos integrando suavemente en la mezcla.
- Ahora engrasamos con un poco de mantequilla una sartén, cuando la tengamos caliente, ponemos un poco de la mezcla en ella. A mi me gusta usar una cuchara de helado pequeña, así consigo que todos tengas más o menos el mismo tamaño.
- Dejamos hasta que veamos que la mezcla empieza a hacer unas burbujillas, en ese momento con una espátula le damos la vuelta y volvemos a dejar hasta que se nos dore, no tardará mucho. Sacamos, ponemos sobre una plato y seguimos haciendo lo mismo con toda la masa.
- Ya solo nos queda rellenarlos. Cogemos una de las totitas y sobre ella untamos generosamente con Nocilla y con otra la tapamos, así haremos con todas.
Uff…qué maravilla para merendar, cenar y recenar!
Nos quedamos en tu blog y si no es molestia, te animamos a visitar el nuestro, y si te gusta, te quedes también! ; )
Una merienda muy tradicional con toque oriental 🙂
Deben estar riquísimos