Un plato sencillísimo que se puede convertir en una cena perfecta, con un toque oriental que va a dar la salsa de soja a estos noodles tan sabrosos.
Los noodles son unos fideos alargados muy típicos en muchas recetas asiáticas, y verás que por internet abundan muchas recetas de noodles con verduras y gambas o langostinos o de verduras con pollo. Las posibilidades son enormes y es un plato que se prepara muy rápido, pues la cocción de esta pasta es de apenas unos 4 minutos.
La receta que he hecho se puede considerar auténtica fast food pero de garantía, pues está hecha con productos frescos como las espinacas y los langostinos, que realmente no necesitan mucho tiempo de cocción y que en poco más de 10 minutos estás en la mesa con el plato terminado.
Me voy a terminar aficionando a esta cocina tan veloz… y tan rica!!
INGREDIENTES
- 1 paquete de noodles (unos 160 grs para 2 personas)
- 90 grs de espinacas frescas
- 2 dientes de ajo
- 12 langostinos
- aceite de oliva
- agua
- sal
- salsa de soja
PREPARACIÓN
- En un cazo con agua caliente y un poco de sal vamos a sumergir las cabezas y cáscaras de los langostinos, dejando hervir 5 minutos.
- Mientras pelamos los dientes de ajo y los troceamos en cuadraditos.
- En un wok con un chorrito de aceite de oliva, unas dos cucharadas, salteamos durante dos minutos a fuego vivo el ajo y los langostinos pelados con un poco de sal. Retiramos y reservamos.
- Añadimos en ese mismo aceite las espinacas limpias y troceadas y dos cucharadas soperas de salsa de soja.
- Rehogamos 2 minutos y añadimos los fideos o noodles, damos unas vueltas y vamos mojando con el caldo que habremos colado, añadiendo caldo a medida que nos pida la pasta.
- Los noodles se hacen en unos cuatro minutos, por lo que debemos calcular la cantidad de caldo que añadimos (suele indicarlo el envase). Dos minutos antes de terminar añadimos los langostinos que teníamos reservados. Mezclamos bien y servimos caliente.