Que un bizcocho esté tierno es una de sus señas de identidad, y este bundt cake de nata montada es uno de los bizcochos más ricos y tiernos que he probado.
Llevaba tiempo queriendo poner esta receta porque había leído muchas utilizando la nata ya montada, pero siempre que lo hacía se me olvidaba hacer las fotos… así que uyy qué pena, habrá que volver a hacer otro 🙂
Se llama bundt cake porque queda más cool llamarlo así, que los bizcochos hechos con moldes redondos con esos típicos relieves se llaman bundt cake, así que ya sabes… Mi abuela hacía siempre los bizcochos con un molde redondo. No me voy a poner quisquilloso, que seguro tiene su explicación, lo buscaré.
Independientemente, una cosa está clara, aunque hayas hecho varios bizcochos siempre tienes uno o dos que son tus favoritos, tus niños mimados. Pues bien, este es uno de ellos. Pruébalo, quen estoy casi seguro de que no lo vas a hacer una sola vez. Repetirás.
INGREDIENTES
- 200 ml de nata para montar (35% M.G.)
- 150 grs de harina de trigo
- 50 grs de harina de maiz
- 12 grs de levadura química o implulsor
- 160 grs de azúcar
- 30 grs de miel
- 3 huevos L
- algún aromático: ralladura de limón, de naranja, esencia de vainilla
- pizca de sal
PREPARACIÓN
- En un bol batimos los huevos y la pizca de sal durante 5 minutos, que blanqueen un poco y aumenten su volumen.
- Añadimos el azúcar y la miel y seguimos batiendo dos minutos más. Ahora sería el momento de añadir el aromático (en este caso le añadí una cucharadita de esencia de vainilla).
- Mezclamos las harinas y la levadura y tamizamos, añadiéndolo a la mezcla de huevos y azúcar de dos o tres veces. Mezclamos con una lengua de silicona con movimientos envolventes.
En cuanto a las cantidades de harina, te quedará un poco espeso (falta la nata que lo suavizará) pero también depende del grado de absorción de la harina, en otras ocasiones he usado un poco menos. Los sobres de levadura química suelen ser de 16 grs, pero me parece mucho usarlo entero (con lo que va quedando lo uso en otra ocasión). - Montamos la nata en un vaso batidor con la batidora y el accesorio de varillas. Es importante que el vaso, las varillas y la nata estén bien fríos.
- Mezclamos la nata con movientos envolventes.
- Vertemos la mezcla en un molde (en este caso de bundt cake) y horneamos (el horno previamente caliente) 35 minutos, los 10 primeros minutos a 180-190º y los 25 minutos siguientes a 160-170º. Ya sabéis que esto depende de hornos. Antes de sacarlo pincha con un palillo de brocheta para saber si está hecho.
- A los 10 minutos que se haya templado un poco ponlo en una rejilla que se enfríe completamente.
- Decoramos con azúcar glass.
La verdad es que tiene una pinta muy buena. Yo nunca he usado nata en la elaboración de bizcochos. Siempre yogur o leche directamente. Habrá que probar 🙂 ¡Gracias por tu aportación!
Gracias por pasarte por aquí, la verdad te lo recomiendo, queda muy suave