Si os digo la verdad no soy muy de San Valentín, el Día de los Enamorados. Se supone que esto han de ser más días, incluso todos, aunque parezca que es mucho… jeje. Pero bueno, de lo que sí soy fan es de las galletas de mantequilla y de la Nutella, ayyy por dios esto sí que es enamoramiento.
La verdad es que quedan muy cookies estas galletitas con forma de corazón, son muy resultonas para este y el resto de días y son muy sencillas de hacer. Es la clásica galleta de mantequilla rellena de una de las cremas más adorables que conozco como la Nutella.
Espero que disfrutéis de esta receta porque la verdad es que una galleta de mantequilla es para enamorar, sí o sí.
INGREDIENTES
- 100 + 20 grs de mantequilla
- 200 de harina
- 80 grs de azúcar glass
- 1 huevo M
- una pizca de sal
- un chorrito de esencia de vainilla
- Nutella
- 40 grs de chocolate (min. 50% cacao)
PREPARACIÓN
- Batimos con unas varillas la mantequilla con el azúcar glass. La mantequilla ha de estar en pomada, no completamente derretida. Batimos durante 3 minutos.
- Añadimos el huevo, la pizca de sal (potenciará el sabor) y un chorrín de esencia de vainilla, como una cucharadita de café. Batimos un par de minutos más.
- Tamizamos la harina y añadimos a la mezcla de dos veces, 100 grs, integramos y otros 100 grs. Nos ayudamos de una lengua de silicona y al final directamente con las manos.
- Terminamos de amasar en la mesa hasta que tengamos una bola lisa. Dejamos reposar media hora cubierta con un paño limpio.
- Cortamos (no rasgar) porciones de masa que estiraremos con un rodillo. Si colocamos la masa entre dos papeles sulfurizados para horno nos será más facil.
- Dejamos esas planchas de masa sobre una bandeja en el frigorífico durante al menos media hora para que endurezca y sea más sencillo hacer los corazones posteriormente.
- Precalentamos el horno a 170º mientras vamos haciendo la forma de las galletas con un molde cortapastas, en este caso obviamente con forma de corazón.
- Horneamos sobre una placa con papel de horno a 170º durante 8 minutos (esto dependerá de hornos y del grosor de las galletas, estas galletas tenían un grosor de 2 cm). Lo mejor es estar pendientes y cuando empiecen a dorarse sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Para el relleno, derretimos al baño maría los 40 grs de chocolate junto con los 20 grs de mantequilla. Separamos del fuego y añadimos 60 grs de Nutella.
- Vertemos el chcolate del relleno en una manga de pastelería (o una bolsita con las esquinas completamente cuadradas) y ponemos una pequeña cantidad en el centro de una galleta. Tapamos con otra galleta presionando ligeramente.
- Feliz día de San Valentín
Me dan ganas hasta de comerme la fotografía! Qué buenísima pinta! 🙂
Muchas gracias Sandra!! La verdad es que es difícil comerse solo una, jeje.
Besos 😉