¿Hay algo que supere a unos huevos con chorizo? Esta versión en forma de canapé con paté de chorizo está deliciosa y sorprendente para tus invitados.
Es un paté tremendamente sencillo, como gran parte de los patés caseros y nos vienen genial como aperitivo o entrante. Lo hacemos añadiendo un poco de queso de untar y nata, y huevo cocido para que nos aporte más cuerpo.
En este caso he utilizado salchichas rojas, de esas frescas de carnicería, pero se puede usar chorizo fresco o picadillo de chorizo. La nata y el queso van a suavizar un poco el sabor del chorizo, por lo que el resultado es un paté que estoy seguro que os va a encantar.
Las cantidades que indico son para una buena tanda de canapés, pero no es necesario consumirlo de una vez, en un tarro en el frigo te aguanta bien unos días, y aunque al principio creía que era mejor comerlo caliente o templado, en frío está tanto o más rico.
INGREDIENTES
Para el paté de chorizo:
- 250 grs de salchichas rojas frescas
- 100 ml de nata para cocinar
- 50 grs de queso de untar
- una cucharadita de pimentón
- 2 huevos de codorniz
Para los canapés:
- pan de molde
- huevos de codorniz
- aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Con un cuchillo hacemos un corte longitudinal a las salchichas para quitar la tripa. Si usamos chorizo fresco lo haremos igualmente, lo que queremos es la carne interior.
- En una sartén sin aceite vertemos la carne de chorizo desmigada con las manos y dejamos que se haga durante unos cinco minutos a fuego medio, no muy alto para que no se tueste la carne.
Mientras, cocemos los dos huevos de codorniz (en este caso he usado huevos de codorniz porque luego he acompañado el paté con ellos, si no lo hacemos con un huevo de gallina pequeño, o usando un poco más de la mitad si es de talla L).
- Añadimos el queso de untar y la nata y dejamos que se integre el conjunto un par de minutos más.
- Fuera del fuego añadimos el pimentón, para dar un poco de sabor y color y removemos bien.
- En una picadora o con la batidora trituramos bien la masa junto con el huevo cocido. Tenemos el paté hecho, reservamos en un cuenco.
- Para montar los canapés quitamos el borde de unas rebanadas de pan de molde y partimos diagonalmente a la mitad. Untamos con el paté de chorizo.
- En una sartén o una plancha con muy poco aceite de oliva hacemos los huevos de codorniz, que vamos colocando sobre los canapés de paté de chorizo.