La empanada que gusta a todo el mundo, esta combinación de queso, bacon y una carbonara con champiñones es sencillamente irresistible.
Al menos esa es mi experiencia, he hecho varias empanadas pero como esta ninguna, es la primera que se acaba, por la que siempre te preguntan,… y encima es de lo más sencillo!! Perfecta!!
Siempre que hago esta empanada me doy cuenta al final, cuando ya la estamos comiendo, que no hice las fotos, pero esta vez me acordé!! Así que no podía faltar esta receta, rica, fácil y barata, qué más podemos pedir…
He utilizado dos láminas de hojaldre fresco, hace tiempo que ya no compro congelado porque me gusta mucho más cómo queda el hojaldre fresco, además se encuentra cada vez en más comercios o supermercados.
Bueno venga, vamos a preparar esta empanada de bacon, queso y champiñones que va a ser la reina de tus meriendas. Ah!! Muy agradecida tanto en caliente como en frío, por si la quieres preparar con tiempo.
INGREDIENTES
- 2 láminas de hojaldre fresco
- queso en lonchas
- bacon
- 150 grs de champiñones
- 250 ml de leche
- una cucharada de harina
- aceite de oliva
- sal
- huevo
PREPARACIÓN
- Empezamos preparando la crema de champiñones, que es en realidad una besamel cremosa.
Limpiamos los champiñones y troceamos.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreímos los champiñones con una pizca de sal durante 5-7 minutos, que pierdan el agua.
- Añadimos la cuchara de harina y cocinamos un par de minutos a fuego más bajo, que no quede la harina cruda (parece que se forman pelotas consitentes con la harina y el champiñón, no os preocupéis).
- Vertemos la leche y un poquito de sal (el queso y el bacon ya es salado, cuidado) y removemos bien hasta que nos quede una consistencia cremosa, no tan espeso como para unas croquetas pero tampoco demasiado líquido, que al pasar la cuchara por el fondo nos quede un surco, como se ve en la foto.
- Estiramos una lámina de hojaldre, que habremos sacado del frigo para que se atempere y se estire mejor, y colocamos las lonchas de queso, las de bacon y la crema que hemos hecho antes y que se habrá templado un poco, dejando un margen de 1 ó 2 cm del borde sin cubrir.
- Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, que recortamos un poco para que sea 1 ó 2 cm más pequeña.
- Con un tenedor sellamos el sobrante de la lámina inferior sobre la superior.
- Pintamos con huevo batido y horneamos a 190º durante 20 minutos, hasta que el hojaldre esté hecho.
Hola Roberto, soy Jose Luis de Cocina Casera, completé tu formulario para contactar contigo pero me ha sido imposible. Me gustaría hacerte una propuesta. Cuando quieras puedes escribirme a info@cocina-casera.com
Gracias!