Esta ensalada es una de mis favoritas para el verano. Un buen aceite de oliva, un buen pimentón y unas buenas aceitunas negras hacen una combinación irresistible de por sí, así que no hay que añadir mucho más.
Aunque aún nos queda verano para disfrutar, esta ensalada es muy válida en cualquier época del año, y reconozco una cosa, muchas veces la he usado como aperitivo o tapeo previo a la comida; en plan vermut está de vicio, y con un poco de pan para mojar el aceitillo con el pimentón más vicio todavía.
Como se puede ver no tiene ninguna complicación, tan solo un consejo para no fallar: usar ingredientes de calidad, en serio, un buen aceite de oliva, un buen pimentón de la Vera y unas buenas aceitunas negras y muy mal se te tiene que dar.
A disfrutar del último arreón del verano!!
INGREDIENTES
- 3 patatas rojas
- 1 cebolleta tierna
- aceitunas negras
- pimentón de la Vera
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- caldo de carne
- agua
- sal
- sal maldon
- laurel
PREPARACIÓN
- Primeramente vamos a cocer la patata, entera y con su piel. Si tenemos caldo de carne o de pollo de otra preparación que nos haya sobrado, será ideal para cocer la patata. Si está muy concentrado añadimos agua. Si no tenemos caldo, podemos añadir un poco de caldo concentrado en pastilla, pero sin abusar.
Añadimos una hoja de laurel y sal (calculamos si hemos añadido caldo ya salado) y cocinamos 25-35 minutos, dependiendo de la patata, hasta que esté blanda. Reservamos para que temple. - Retiramos la piel de la patata y cortamos en rodajas que vamos colocando en una fuente. Añadimos un poco de sal maldon o en escamas por encima.
- Troceamos la cebolleta y colocamos sobre la patata.
- Añadimos las aceitunas negras a gusto (las moradas también le van muy bien).
- Por último mezclamos en un vaso 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de vinagre y pimentón de la Vera al gusto. Mezclamos y vertemos sobre la ensalada.