Pinchos

Cucharillas de pulpo, puré de patata y mayonesa de pimentón

cucharilla degustación de pulpo, puré de patata y mayonesa de pimentón

¿Cómo va el verano? Es una época idal para las tapas, y estas cucharillas de pulpo son ideales para tomar como aperitivo.

En sí es una variación de la clásica ración de pulpo a la gallega con cachelos, la cuál dicho sea de paso, es insuperable. Pero bueno, esta versión con mayonesa es curiosa, bastante vistosa, y sobre todo y principal, está rica, si no no serviría para nada.

Así que os animo a probar estos aperitivos que tan bien nos vienen en estas fechas con vuestra bebida favorita. Y a seguir disfrutando del verano!!

cucharilla degustación de pulpo, puré de patata y mayonesa de pimentón

INGREDIENTES

  • 1/2 kg de patata
  • 400 grs de pulpo cocido
  • 100 ml de mayonesa
  • pimentón dulce

PREPARACIÓN

Esta es la versión fácil, en la que compramos el pulpo ya cocido y la mayonesa de bote. Ni que decir tiene que si cocemos el pulpo el resultado será perfecto, pues el agua lo usaremos para cocer las patatas, y ese puré será mucho más rico para esta combinación. En cuanto a la mayonesa, en verano no suelo hacerla casera, pero aquí tenéis la receta de la mayonesa casera por si queréis.

  1. Primero vamos a hacer el puré de patata. Al ser cucharillas degustación, las cantidades a utilizar son muy pequeñas, de bocado, posiblemente incluso nos sobre, pero podemos usarlo para más preparaciones. Es muy sencillo, basta seguir una serie de recomendaciones.
    Coceremos las patatas en agua con sal, pero con su piel. Según la patata y su tamaño tardará más o menos tiempo, pero más o menos será entre 25 y 35 minutos. Si tenemos caldo de cocer el pulpo por favor, usadlo, si no, para otra vez será.
    Sacamos las patatas del agua y dejamos que se templen. Quitamos la piel y pasamos por un pasapuré. Añadimos una nuez de mantequilla e integramos. Para conseguir la textura adecuada añadimos un poco de leche (mejor si es entera), pero muy poco a poco, para que no nos quede demasiado líquido. Lo ideal es una crema tirando a espesa, para que aguante encima la rodaja de pulpo. Probamos por si es necesario rectificar de sal y reservamos.
  2. En este caso como os decía al principio he usado unas patas de pulpo ya cocidas, así que sólo es trocearlas con unas tijeras.
  3. Para la mayonesa de pimentón, igualmente sin ningún misterio, he usado 100 ml de mayonesa comercial y añadido una cucharadita de pimentón dulce (a vuestro gusto) y mezclado bien para que se integre.
  4. Montamos las cucharillas añadiendo un poco de puré de patata (no os paséis, que si no sabe demasiado al puré). Con una manga pastelera se hace fenomenal.
    Encima ponemos uno o dos trozos de pulpo cocido y sobre este un poquito de mayonesa de pimentón. Listo para servir!!

 

 

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s