Pastas

Piñones de pasta “a la cubana”

Piñones de pasta a la cubana

Se acaba el verano y empieza el curso, y con él muchos estudiantes salen de sus casas para empezar una etapa apasionante. ¡Qué recuerdos más buenos tengo de esa etapa!

Existe una creencia muy extendida de que la cocina de estudiantes es mala. No, no estoy de acuerdo. De todo habrá por supuesto, y este blog nació en parte con esa intención de acercar recetas a quien no se atreve a acercarse a la cocina, valga la redundancia. Repito entonces, no creo que la cocina de estudiantes sea mala, puede que sea simple o sencilla, rápida, pero se puede cocinar sencillo y rápido y tener unos resultados espectaculares.

El plato que hoy presento es sencillo y rápido. Mejorable? Muy mejorable (de eso luego os cuento), pero he de reconocer que más de un día me ha venido de perlas cuando no tenías ganas de cocinar y sobre todo, no había mucho tiempo.

La pasta es un alimento fundamental, con muchas versiones, y esta en forma de piñones es muy curiosa para hacer preparaciones similares al arroz, como en este caso el clásico arroz a la cubana, que con un poquito de chorizo no hace falta que os diga lo rico que está, verdad?

INGREDIENTES

  • 120 grs de piñones de pasta (por persona)
  • 200 ml de tomate frito o salsa de tomate (por persona)
  • 1 huevo
  • aceite de oliva para freír el huevo
  • chorizo en rodajas
  • agua
  • sal
  • laurel
  • perejil picado

PREPARACIÓN

  1. Si nos queremos currar la salsa de tomate casera será genial, os recomiendo hacer bastante y tener para más días. Aquí os cuento cómo se hace la salsa de tomate casera, lleva más tiempo pero está más rica. Si no, pues no nos vamos a poner dignos ahora, todos en algún momento, y en más de uno, hemos utilizado los tomates fritos comerciales.
  2. Cocemos la pasta en una cazuela con abundante agua, sal y una hoja de laurel. Seguimos las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo para que esté al dente o un poco más pasado. A vuestro gusto.
  3. Mientras se hace la pasta, ponemos a calentar la salsa de tomate, para que no nos enfríe el plato al añadirlo.
  4. Si queremos emplatar y presentar como en la foto, una vez cocinada la pasta escurrimos bien y colocamos en un bol. Damos la vuelta sobre el plato para que nos mantenga la forma. Añadimos la salsa de tomate caliente por encima y ponemos un poco de perejil fresco picado.
  5. En una sartén con aceite de oliva freímos el huevo, que colocamos junto a la pasta y el tomate y decoramos con unas rodajas de chorizo.

 

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s