Extraordinarias!! Me encanta el queso, eso es cierto, pero es que estas galletas saladas de queso son para empezar y no saber cuándo hay que terminar… bueno sí lo sabes, cuando no hay más galletas.
Es un aperitivo muy curioso y agradecido, que si lo sacas en casa en la sobremesa o a media tarde te garantizo el éxito. Obviamente a quien no le guste el queso… pues no, eso que se pierde.
Puedes utilizar el queso que más te guste, el sabor variará de un queso a otro, si es más o menos curado. En el caso de las galletas de la foto utilicé el que viene en las bolsas de «cuatro quesos», por ver cómo quedaba, y el resultado es el que veis, con los trocitos de queso tostados por la superficie. Si quieres una apariencia más lisa puedes usar queso en polvo, y algo que no falla jamás es rallar en el momento tu queso favorito, no hay duda.
Una recomendación, haz galletitas de queso pequeñas, finas, es mejor y más rico comer tres o cuatro pequeñas que no una grande.
INGREDIENTES
- 250 grs de harina
- 120 grs de queso rallado
- 1 huevo
- 150 grs de mantequilla
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de orégano
- 5 grs de levadura química
- sal
PREPARACIÓN
- En un bol mezclamos con las manos la mantequilla en pomada con el queso rallado, el huevo, la cucharada de leche y una pizca de sal. Añadimos el orégano.
- Añadimos la harina tamizada junto con los 5 grs de levadura o impulsor (una cucharadita aproximadamente) y mezclamos el conjunto hasta formar una bola, que dejamos reposar en papel film durante media hora en el frigorífico.
- Con un rodillo estiramos la masa hasta conseguir una plancha fina de masa (existen rodillos con unas guías que lo facilitan)
- Con un cortapastas hacemos las formas de las galletas, que colocaremos en una bandeja de horno con papel antiadherente especial.
- Horneamos a 170º durante 8-10 minutos, hasta que estén las galletas doradas (el tiempo dependerá de cada horno y sobre todo del grosor de las galletas)
- Dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para comer.
¿Cuántas galletas se salen con esos ingredientes? Aprox.
Hola Gema, gracias por pasarte, recuerdo que las de la foto eran muy finas, de 2mm y salieron unas 80 o alguna más. Si son un poquito más gruesas puedes tener perfectamente entre 40 y 50. El tamaño del molde no muy grande, de 3-4 cm.
Espero que te salgan muy ricas, saludos