Un árbol fantástico, porque sirve de postre y de adorno navideño en tu mesa, eso sí, adorno durante unos breves mimutos, porque una vez que se empieza ya no queda nada.
El árbol es muy sencillo de hacer, lo vi en uno de estos vídeos de facebook que están tan de moda y que ahora mismo no recuerdo y no he encontrado para agradecer esta receta tan graciosa y repito, muy muy sencilla.
Casi no merece la pena el paso a paso, pero os lo cuento con fotos para no perder detalle, así que animaros a hacer este hojaldre con chocolate o crema de cacao y…
Feliz Navidad!!!
INGREDIENTES
- 2 planchas de hojaldre fresco (mejor cuadradas)
- crema de cacao (yo soy de Nutella, pero a vuestro gusto)
- azúcar glass
- lacasitos
PREPARACIÓN
- Extendemos una lámina de hojaldre y cubrimos con la crema de cacao (que esté un poco templadita para repartirlo mejor). Como vamos a hacer un árbol y algunas partes vamos a desechar, no hace falta que cubras totalmente el hojaldre, como se ve en la foto. Eso sí, cubre una parte para hacer unas estrellitas que sirvan de decoración del árbol.
- Tapamos con la otra lámina de hojaldre.
- Con un cortapizzas, o un cuchillo bien afilado, hacemos la forma del árbol, y con un molde para pastas o galletas en forma de estrella hacemos los adornos.
- Con el cortapizzas hacemos tiras a los laterales del árbol, que serán las ramas (como se ve en la foto) y a continuación giramos cada «rama» del árbol.
- Con el horno precalentado a 180º horneamos hasta que esté dorado el hojaldre.
- Dejamos enfriar y cubrimos con azúcar glass (si se sale un poco de crema de cacao por los bordes se puede quemar, pero retiramos con un cuchillo)
- Por último, decoramos con lacasitos de colores.
FELIZ NAVIDAD!!!