Un aperitivo divertido, sencillo y delicioso para los amantes del queso, en una presentación de piruleta con pipas que lo hacen irresistible.
Estas piruletas de queso son muy conocidas en la red y las había visto hacía tiempo en otros muchos blogs, y es de esas recetas que dices «las tengo que poner en La Cocina Divertida», pero así iba pasando el tiempo, hasta que por fin ha llegado el día.
Son tan sencillas que se pueden hacer con niños, ellos las van montando y nosotros horneamos. Además, no fallan nunca, salvo a quien no le guste el queso, obviamente.
Anímate con estas piruletas como entrante o en una merienda, no deja de ser una tapa de queso con una presentación diferente y original.
INGREDIENTES
(para 10-12 piruletas)
- 200 grs de queso rallado (del tipo 4 quesos)
- pipas peladas
- palos de brocheta
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 190º mientras montamos las piruletas.
- En una bandeja de horno con papel antiadherente colocamos un montoncito de queso con alguna pipa pelada, el palo de brocheta en el medio, y otro montoncito de queso con pipas, de manera que el palo quede en el medio cuando se funda el queso.
- Metemos al horno hasta que se funda el queso y empiece a tomar color dorado, a vuestro gusto el punto de tostado del queso.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de quitar las piruletas de la bandeja. Un vez frío el queso, habrá endurecido y con una espátula salen fenomenal.