Pescados

Salmón a la naranja

salmón a la naranja

Esta receta de salmón a la naranja es una manera muy fresca de consumir este pescado, muy sabroso y con múltiples combinaciones, además se hace en un santiamén.

Hay un montón de recetas de salmón a la naranja, pero como siempre digo lo mejor es que cada cual haga la suya propia, con cosas de aquí y de allí y adaptarla a tus propios gustos.

He de reconocer que aunque había leído muchas recetas de salmón a la naranja, no me atrevía a dar el paso, casi siempre consumo el salmón de otras maneras y somos animales de costumbres, pero ahora sé que es una receta que repetiré.

Como os digo hay muchas recetas y con variedad en los ingredientes, ésta es de las sencillas pero también de las que me convencen en su resultado final. Vamos a ver qué os parece…

INGREDIENTES

  • una rodaja de salmón por persona
  • la parte blanca de un puerro
  • una nuez de mantequilla
  • aceite de oliva virgen extra
  • el zumo de una naranja
  • sal

PREPARACIÓN

  1. En una sartén amplia derretimos la nuez de mantequilla, donde vamos a saltear a fuego medio-alto la rodaja de salmón que habremos salado por ambos lados. Lo hacemos en mantequilla porque le va a dar un sabor característico, pero podéis optar por aceite de oliva. La clave está en sellar el exterior y que quede el salmón un poco crudo en el interior. Retiramos el salmón y reservamos.
    salmon a la naranjasalmon a la naranjasalmon a la naranja
  2. En esa misma sartén sofreímos la parte blanca del puerro, añadiendo un pelín de aceite de oliva. Salamos la verdura y dejamos rehogar unos 5 minutos a fuego medio.
    salmon a la naranja
  3. Cuando se empiece a dorar (cuidado que no se nos queme) vertemos el zumo de la naranja, a vuestro gusto lo de quitar o no la pulpa, yo lo he dejado. Añadimos un poco de sal, ojo porque ya hemos añadido al salmón y a la verdura, siempre que añado es muy poco, probad por si es necesario rectificar con el sabor de la naranja.
    salmon a la naranja
  4. Dejamos reducir la salsa hasta que tengamos la textura deseada, ligeramente espesa, momento en el que introducimos de nuevo la rodaja de salmón y dejamos dos minutos por cada lado para que se termine de hacer. Cuidado con no pasarse con la cocción del pescado, que un pescado muy hecho no mola nada.
    salmon a la naranjasalmon a la naranja
  5. Servimos inmediatamente.

 

Un comentario sobre “Salmón a la naranja

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s