Esta receta de salmón a la naranja es una manera muy fresca de consumir este pescado, muy sabroso y con múltiples combinaciones, además se hace en un santiamén.
Hay un montón de recetas de salmón a la naranja, pero como siempre digo lo mejor es que cada cual haga la suya propia, con cosas de aquí y de allí y adaptarla a tus propios gustos.
He de reconocer que aunque había leído muchas recetas de salmón a la naranja, no me atrevía a dar el paso, casi siempre consumo el salmón de otras maneras y somos animales de costumbres, pero ahora sé que es una receta que repetiré.
Como os digo hay muchas recetas y con variedad en los ingredientes, ésta es de las sencillas pero también de las que me convencen en su resultado final. Vamos a ver qué os parece…
INGREDIENTES
- una rodaja de salmón por persona
- la parte blanca de un puerro
- una nuez de mantequilla
- aceite de oliva virgen extra
- el zumo de una naranja
- sal
PREPARACIÓN
- En una sartén amplia derretimos la nuez de mantequilla, donde vamos a saltear a fuego medio-alto la rodaja de salmón que habremos salado por ambos lados. Lo hacemos en mantequilla porque le va a dar un sabor característico, pero podéis optar por aceite de oliva. La clave está en sellar el exterior y que quede el salmón un poco crudo en el interior. Retiramos el salmón y reservamos.
- En esa misma sartén sofreímos la parte blanca del puerro, añadiendo un pelín de aceite de oliva. Salamos la verdura y dejamos rehogar unos 5 minutos a fuego medio.
- Cuando se empiece a dorar (cuidado que no se nos queme) vertemos el zumo de la naranja, a vuestro gusto lo de quitar o no la pulpa, yo lo he dejado. Añadimos un poco de sal, ojo porque ya hemos añadido al salmón y a la verdura, siempre que añado es muy poco, probad por si es necesario rectificar con el sabor de la naranja.
- Dejamos reducir la salsa hasta que tengamos la textura deseada, ligeramente espesa, momento en el que introducimos de nuevo la rodaja de salmón y dejamos dos minutos por cada lado para que se termine de hacer. Cuidado con no pasarse con la cocción del pescado, que un pescado muy hecho no mola nada.
- Servimos inmediatamente.
Un comentario sobre “Salmón a la naranja”