No hace falta que sea St Patrick para hacer este sencillo y riquísimo guiso de muslos de pollo a la cerveza, pero ya que lo es, aprovechemos la fiesta.
Este guiso no tiene complicación y la cerveza le da un sabor a la salsa delicioso, más aún si usamos una cerveza tostada o negra como es el caso.
No vamos a perder más tiempo, reserva una cerveza para el guiso, enfría el resto y disfruta del día más popular de Irlanda, que prácticamente se celebra en todo el mundo, St Patrick’s Day.
INGREDIENTES
(para cuatro personas)
- 8 muslos de pollo
- una cebolla
- un puerro
- un pimiento verde
- una zanahoria
- una cerveza negra
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva
PREPARACIÓN
- En una olla con tres cucharadas de aceite de oliva rehogamos las verduras bien picadas (cebolla, puerro, pimiento verde, zanahoria y ajo), a fuego medio durante 5 minutos. Añadimos un poco de sal para que suden. Hemos añadido todas las verduras a la vez por simplificar y porque el tiempo de rehogar es corto, queremos que ablande un poco pero sin llegar a dorarse.
- Salpimentamos los muslos de pollo y añadimos a la olla. Mantenemos un par de minutos por cada lado, en lo que cambia de color y vertemos la cerveza negra.
- Subimos el fuego, añadimos sal y cerramos la olla. Cocinamos 10 minutos para que el pollo quede prácticamente hecho.
- Con la olla abierta terminamos de cocinar el guiso, probamos de sal por si hay que rectificar y dejamos que evapore la cerveza hasta conseguir una salsa ligeramente espesa.
- Dejamos reposar fuera del fuego mientras saboreamos una de las cervezas que tenemos reservadas a enfriar. Feliz día!!
¡Hola Roberto! Pásate por mi último post en mi blog https://aventurasencocinablog.wordpress.com/ porqué hay una sorpresa para ti y tu blog que espero que te guste: ¡te he nominado para los Liebster Award! Enhorabuena ;*
Que recuerdos me trae esta receta. Domingo soleado, casa de mis padres, familia al completo, el olorcito que aparece en cuanto cruzo la puerta…Delicioso!